TW
0

La Conselleria de Serveis Socials i Cooperació reanudará las obras de construcción del centro de día de la travesía de Jesús, en Palma, una instalación que se proyectó y empezó el año 2011 y que fue paralizada por el anterior Govern. Las obras se prevé que se desarrollen durante seis meses y que cuesten 299.827 euros.

El centro es un edificio proyectado en sótano, planta baja y primera planta, cuyas obras arrancaron en marzo de 2011, y se desarrollaron hasta octubre, cuando el Govern del PP dio orden de paralizarlas.

Así, tras cuatro años cerrado y en proceso de degradación, Serveis Socials ha decidido reanudar las obras de construcción del centro y destinar las 30 plazas a personas con diagnóstico de salud mental.

Actualmente el centro está a mitad de construcción, se acaba de publicar en el BOIB la licitación del contrato de obras y se encuentra en la fase de recibir ofertas para adjudicarlo. Se calcula que las obras se reanudarán a finales del mes de noviembre.

La atención a las personas con diagnóstico de salud mental es una de las prioridades de la Conselleria de Serveis Socials y, por ello, se ha decidido destinar a este colectivo las 30 plazas del centro de día. Una de las líneas estratégicas de la Conselleria es crear y desarrollar, conjuntamente con el tercer sector, una estructura de servicios específicos, ya sea ofreciendo plazas en centros de día como éste, en viviendas tuteladas o en centros ocupacionales.

Asimismo, la reactivación de las obras y la puesta en marcha de esta instalación es el primer paso de la Conselleria para recuperar los siete centros de día y actividades comunitarias que se paralizaron durante la legislatura pasada.

Como el de la travesía de Jesús hay seis centros más, en diferentes fases de proyección y ejecución. La recuperación de estos proyectos también forma parte de una serie de medidas para reactivar la Ley de dependencia, entre las cuales está la contratación de valoradores y trabajadores sociales para dar salida a la lista de espera que se ha encontrado la Conselleria.