El PSIB quiere que se vigile si el gabinete ha devuelto los sueldos

| Palma |

Valorar:

El Grupo Parlamentario Socialista ha anunciado este lunes que pedirá al Govern que vigile si el gabinete del expresidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha devuelto «los sueldos cobrados indebidamente».

En una rueda de prensa, la portavoz de la formación, Pilar Costa, se ha expresado así después de que el Tribunal Supremo haya ratificado que esta subida de sueldos, que tuvo lugar al inicio de la legislatura pasada, «fue ilegal».

Costa ha dicho que esto «también evidencia una forma de hacer política» ya que a pesar de que «se pregonó durante cuatro años que era un Govern austero y que se habían reducido cargos, se redujo por todo menos en Presidencia».

Cabe destacar que el Supremo ha inadmitido el recurso presentado por la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares y mantiene vigente la sentencia de Tribunal Superior de Justicia de Baleares que ya declaraba «ilegal» el sueldo de dichos altos cargos.

Así, los seis altos cargos del equipo de confianza de Bauzá, tendrán que devolver a las arcas públicas un total de 19.600 euros que percibieron entre los meses de junio de 2011 y marzo de 2012.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.