El Supremo confirma que Bauzá subió ilegalmente el sueldo a los miembros de su gabinete

|

Valorar:
preload
José Ramón Bauzá, en una imagen de archivo tomada en el Parlament.

José Ramón Bauzá, en una imagen de archivo tomada en el Parlament.

29-10-2014J. TORRES

El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso del Govern del PP contra la anulación del aumento de sueldo a seis miembros del gabinete de José Ramón Bauzá y ha confirmado la sentencia del Tribunal Superior que declaró ilegal ese incremento mientras se recortaba el sueldo al resto de empleados públicos.

Los seis antiguos cargos de confianza de Bauzá, un jefe del gabinete, tres asesores y dos secretarias, tendrán que devolver los 19.600 euros en total que cobraron hasta que el Tribunal Superior anuló cautelarmente el complemento específico que se incrementó, según ha asegurado este lunes el responsable de Administración Autonómica de UGT, Jordi Crehuet.

El Supremo, que no ha entrado a valorar el fondo de la cuestión porque entiende que un conflicto en el ámbito laboral de la administración autonómica ha de resolverlo la justicia regional, confirma la sentencia en la que el tribunal balear consideró «un despropósito» y una «discriminación arbitraria» la decisión del expresidente y exlíder del PP.

El secretario de Acción Sindical de UGT, Miguel Ángel Romero, ha instado al senador Bauzá a «pedir disculpas» por su obcecación en defender el aumento de sueldos pese al fallo desfavorable del Tribunal Superior y por los recursos públicos dedicados a pleitear ante el Supremo, que condena en costas al Govern.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

reflexio
Hace más de 4 años

Este no dimite ehhhh!!!!!

Valoración:menosmas

charly
Hace más de 4 años

Dejen Vds. de llamar fascista a todo el que no piensa como Vds.Aquí el problema el muchos confunde "ca nostra" con la "cosa nostra",y no es lo mismo,si bien es cierto que muchas veces se presta a confusión.

Valoración:0menosmas

LLosco
Hace más de 4 años

Angelcaido te equivocas la culpa la tienen los faschistas.

Valoración:0menosmas

.........zzzzzzzzz..........
Hace más de 4 años

¿los de la ugt criticando? Que miren a su ombligo y los cursos de formación que están siendo investigados por la justicia. 19000 euros se pagan pero este tercer pacte del fracas ha aumentado los altos cargos y consellerías de forma escandalosa.

Valoración:1menosmas

Pau
Hace más de 4 años

És impressionant sa caparrudesa d'aquest homo, En tot va fracassar, sobretot amb sa seva intenció d'esborrar des mapa sa nosatra llengo. Se'n va dur s'aumud pes cap.

Valoración:7menosmas

Que lo devuelvan TODO
Hace más de 4 años

Que lo devuelvan TODO.

Valoración:13menosmas

Lady Ironia
Hace más de 4 años

I la feinada que deu fer al Senat per Balears. Podem estar tranquils.

Valoración:8menosmas

Oiat
Hace más de 4 años

Ya va siendo hora que cuando pasa una cosa de estas, el máximo responsable, tenga responsabilidad penal, creo que decir que fue una decisión política no tendría que eximir de responsabilidad penal, como se nota que el dinero no es suyo, y además como castigo lo han nombrado senador, que vergüenza de país.

Valoración:17menosmas

quelesden
Hace más de 4 años

19600 euros es calderilla para esta panda de amiguetes que nos han gobernado. Que vivan con 426 euros mensuales como muchos ciudadanos! A ver si pueden!!!

Valoración:25menosmas

Ioooooo
Hace más de 4 años

Si lo tienen que devolver que lo devuelvan ... Y punto. Pero la Armengol que deje de cobrar los 23.000 ,

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6