TW
7

Operarios de Emaya han retomado a las 7.00 horas los trabajos para sustituir la tubería de aguas residuales rota en la noche del sábado bajo el Palacio de Congresos de Palma, avería que obligó a derivar el caudal al emisario submarino y a cerrar por posible contaminación la playa de Can Pere Antoni.

La Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado de Palma (Emaya) ha informado este lunes en un comunicado de que la reparación de la tubería fracturada es difícil porque se encuentra a unos 3 metros de profundidad bajo canalizaciones soterradas de electricidad y gas.

Noticias relacionadas

Desde la medianoche del sábado al domingo las brigadas de emergencia trabajan en el lugar, situado bajo el voladizo del Palacio de Congresos, hecho que también complica la reparación por la limitación de acceso de maquinaria.

La fractura afecta a una sección de cuatro metros de longitud de una tubería de impulsión de aguas residuales hacia la estación depuradora, en un tramo nuevo que se modificó durante la construcción de la infraestructura congresual.

La rotura obligó a impulsar las aguas residuales por el emisario y, en consecuencia, se cerró al baño la playa de Can Pere Antoni, donde desde este domingo ondea la bandera roja y que volverá a abrirse cuando los análisis descarten la contaminación de las aguas.