La primera jornada de las BarriDiades 2015 se celebra en Son Gotleu

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Un momento de la jornada en Son Gotleu.

Un momento de la jornada en Son Gotleu.

03-10-2015Ajuntament de Palma

El Parque de Orson Welles, en el barrio de Son Gotleu, es el escenario en el que se ha inaugurado este sábado la nueva temporada de las BarriDiades 2015.

La teniente de alcalde de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Palma, Susanna Moll, ha acudido para comprobar que estas actividades generan una muy buena aceptación entre las familias.

Las BarriDiades se realizan cada sábado de 10.30 a 13.30 horas en un barrio diferente y ofrecen bádminton, atletismo, futvoley, hockey, futbito, tenis, coches con pedales; un circuito de iniciación a la psicomotricidad para los más pequeños, así como un circuito de educación vial supervisado por los policías locales de educación vial.

La novedad de esta edición es que se ofrecen tres deportes adaptados para niños con discapacidad: voley, goal ball y bolos, informa el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

Susanna Moll ha destacado que el objetivo de las BarriDiades es fomentar la práctica lúdico-deportiva y los hábitos saludables entre niños y jóvenes, intentar inculcar también valores como la deportividad, la tolerancia, la integración, la educación y la convivencia.

En este sentido, el IME ha priorizado aquellos barrios donde se necesita más dinamización por sus características, o donde hay más población con riesgo de exclusión social.

Una de las características principales de BarriDiades es la capacidad para adaptarse a las condiciones del espacio de cada barrio.

Los participantes deben inscribirse cuando llegan a la actividad, aportando su nombre, edad, y altura, poniendo estos datos a una ficha, de este modo los monitores tendrán la información necesaria para llevar la actividad a cabo.

A la finalización de la actividad se entrega un Diploma Deportivo a cada participante.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Carles
Hace más de 4 años

Bona iniciativa social del govern del PP de Palma que al manco tindrà continuïtat amb el nous governants municipals .

Valoración:menosmas

banc de sinofós
Hace más de 4 años

Una iniciativa positiva. Esperem que hagi passat abans una brigada per compondre un poc aquest parc degradat.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1