Antoni Llompart, nuevo presidente de la Esquerra Republicana mallorquina

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Durante la mañana se ha votado al nuevo presidente.

Durante la mañana se ha votado al nuevo presidente.

03-10-2015P. Pellicer

Este sábado se ha celebra en Santa María del Camí el Congreso Insular de Mallorca de Esquerra Republicana, durante el que se ha elegido a Antoni Llompart como nuevo Presidente de la formación, así como a la nueva Ejecutiva y, por otro lado, se ha procedido a la elección del Conseller Nacional.

Así, los candidatos a ejercer la nueva Presidencia, Andreu Bujosa y Antoni Llompart, han remarcado en sus discursos la integración de las diferentes sensibilidades dentro del partido. Finalmente ha sido elegido con un 53% de los votos, Antoni Llompart, conjuntamente con la nueva Ejecutiva.

Otro de los puntos del día, era nombrar al Conseller Nacional. Las candidaturas que se presentaban era la de Jaume Amengual, concejal en Santanyí y Joan Lladó, hasta hoy presidente de ERC, donde ha sido elegido Joan Lladó con un 59,6% de los votos.

En este sentido, Antoni Llompart ha dicho que «tenemos un mandato clarísimo, el de ir hacia el independentismo, rehuyendo del autonomismo». «Tenemos el ejemplo del Principado y aquí debemos ser capaces de crear el contexto necesario para poder ejercer nuestro derecho a decidir», ha manifestado.

También, respecto al Congreso ha dicho que «ha ganado el partido y el compromiso de trabajar todos juntos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

izquierdista apenado
Hace más de 4 años

No lo entiendo. Quienes son y que quieren? Baleares independiente? Cada isla independiente? O todas dependientes de Barcelona? En la union europea o fuera? Para que? Porque en Santa Maria y no en Palma? Cual es su formacion? Y quien les paga o "financia"?

Valoración:-1menosmas

alucinado
Hace más de 4 años

No hay diarios en Badalona para escribir tonterías ???

Valoración:-3menosmas

cabrit i bassa
Hace más de 4 años

TUn partit catalanista i doncs residual, a les nostres Illes, pel que fa als vots obtinguts.

Valoración:0menosmas

tomeu
Hace más de 4 años

Mallorquinaaaaaaaa?????

Valoración:-2menosmas

contitech
Hace más de 4 años

Joaquim, Joaquim, Joaquim... no te cansas nunca.

Valoración:-3menosmas

joaquim de badalona
Hace más de 4 años

felicitats i endavant. i sí que existeixen els paisos catalans. mal que els pesi. i anirán cada vegada a més inclosos el pais valencià i la catalunya nord. tenim futur.

Valoración:-10menosmas

Para suerte de todos nosotros
Hace más de 4 años

Sigue en manos de LLadó y los lladonistas una suerte para todos nosotros, nunca han levantado cabeza. Erc de LLadó és com el pp de la camacho en cataluña un bodrio.

Valoración:1menosmas

Que hace este partido en Mallorca
Hace más de 4 años

ERC= Esquerra republicana de Catalunya. Muy respetable, pero no se que pintan aqui, es como si coalicion canaria montara una sede en Esporles

Valoración:9menosmas

Violante
Hace más de 4 años

Nos quieren llevar a todos al precipicio político y social, con su sumisión al alocado estelado-dinerario-andorrano Artur y compañía.

Valoración:9menosmas

Violante
Hace más de 4 años

Cuatro gatos y estelados, de esta estela que lleva el alocado Artur y su mafia independentista-dineraria-andorrana y radical. Tot´s al precipici

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2