Armengol hace balance: «En 100 días se notan políticas de cambio contundentes»

| Inca, Mallorca |

Valorar:
preload
Foto de familia de los socialistas.

Foto de familia de los socialistas.

03-10-2015PSIB

La secretaria general del PSIB-PSOE y presidenta del Govern, Francina Armengol, ha hecho balance de los primeros 100 días de gobierno en los ayuntamientos y ha afirmado en el Museo del Calzado y la Piel de Inac, donde los Socialistas de Mallorca han celebrado el primer Consejo de Política Municipal de la legislatura con representantes locales de toda la Isla, que «en sólo 100 días se notan políticas de cambio contundentes en beneficio de la ciudadanía, en el fondo y en la forma».

En primer lugar, la prioridad de estos primeros meses de gobierno ha sido, según Armengol «el rescate a la ciudadanía, trabajando para luchar contra los desahucios, contra la precariedad laboral y la pobreza que sufren muchas personas, después de encontrar una situación con muchísimas desigualdades».

Otro eje de las políticas municipales socialistas, ha sido el retorno de derechos a la ciudadanía que se habían perdido durante la pasada legislatura con el PP. En este sentido, Francina Armengol ha destacado que se ha empezado un curso con normalidad, con 364 profesores más y con «una apuesta clara por un pacto social y político por la educación en Baleares», además de devolver la tarjeta sanitaria a los inmigrantes irregulares.

«Somos una sociedad mucho más decente de lo que éramos», ha apuntado la dirigente socialista.

En tercer lugar, la secretaria general ha destacado que «hemos vuelto a un modelo económico más sostenible y sostenido en el tiempo, apostando por la competitividad y por sectores económicos productivos para nuestra comunidad autónoma».

Finalmente, Armengol ha hecho énfasis en el trabajo que hacen los concejales y alcaldes y alcaldesas del Partido Socialista. «Allí donde hay un alcalde o alcaldesa socialista, hay una persona a pie de calle, que habla directamente con los ciudadanos y que está dispuesto 24 horas a escuchar ya buscar juntos las mejores soluciones», ha dicho.

Carte de presentación para las generales

Por su parte la secretaria general de los Socialistas de Mallorca, Silvia Cano, ha apuntado que el PSIB está preparado para afrontar las elecciones generales del 20 de diciembre y ha afirmado que «nuestra mejor carta de presentación serán las políticas municipales que estamos ejecutando».

En este sentido, Cano ha insistido en que «en 100 días hemos dignificado la política a los ayuntamientos, hemos priorizado los colectivos más vulnerables y las políticas activas de empleo, tema del que hemos hablado hoy». Todo ello, desde la transparencia y la participación ciudadana, ha agregado.

Silvia Cano ha explicado que durante la jornada «ha hablado sobre cómo los socialistas pueden ser útiles desde los municipios y completar el cambio con Pedro Sánchez en el Gobierno de España».

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, ha relatado que «el cambio que impulsamos se basa en estar en la calle, escuchar mucho al ciudadano y trasladar sus demandas a la acción política y el día a día».

Prueba de ello es que, según el alcalde, «desde el 24 de mayo los 'inquers' y 'inqueras' vuelven a ser el centro de la acción política del Ayuntamiento de Inca».

«Queremos hacer las cosas de otro modo, desde los municipios donde gobiernan estamos demostrando que hay otra manera de hacer las cosas y que la consolidaremos desde el Gobierno de España a las elecciones generales», ha concluido Moreno.

El Consejo de Política Municipal ha elegido al alcalde de Consell, Andreu Isern, como nuevo presidente de este órgano, «un emblema y un orgullo para los socialistas de Baleares», tal como la ha definido Francina Armengol.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

marga
Hace más de 4 años

sra.armengol deixin de dir mentides i deixin de dir-se que son un partit d'esquerres,sempre lo mateix,les mateixes cares ,les mateixes persones,sense anar mes lluny:consellera de sanitat i el seu home,per favor siguin honests i no intentin dorar mes la pildora.

Valoración:1menosmas

LLosco
Hace más de 4 años

Gobernamos con un 17% otros ganando elvaliente se ha ido a su Madrid olvidandose de sus votantes y a vivir de la sopa boba,¿a esto no le llamas tu sirvenguenceria?,Dios los cria y ellos se juntan,venga hombre te quedan cuatro años de sacar espuma por la boca,el dia 20 de diciembre vais a ganar pero no a gobernar,cuatro años mas...

Valoración:-7menosmas

Jary
Hace más de 4 años

UROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, MENOS MAL ES MODESTA Y NADA MENTIROSA

Valoración:10menosmas

La del 17%
Hace más de 4 años

Usted, Francina, no tiene verguenza.Es por tanto una sinverguenza, la sra. 17%.No sabe nada, solo subir impuestos y gastar en veleidades.Lo suyo es escandaloso.Animo a votar PP en las generales, que se note que en Baleares pensamos en clave centro- derecha, lo que va con nuestro caracter libre, emprendedor, solidario etcetc Con esta gente vamos a la ruina otra vez.

Valoración:14menosmas

Democracia real, ya
Hace más de 4 años

Sra. Armengol, este es el balance real de las políticas de cambio, en los diferentes estamentos de nuestra Comunidad en estos 100 días: enchufar a los conyugues, parientes y amiguetes, poner la bandera gay (máximo respeto a este colectivo) en los balcones de algunos ayuntamientos, viajes del Presidente del Consell a Barcelona para una ofrenda floral, a EEUU. para criticar a Fray Junípero Serra, crear enemistad con Extremadura (sin venir a cuento), retirar las placas de los edificios inaugurados por Matas, AA.VV. que deciden anular todas sus actividades, porque el aytº no les cede (como años anteriores) un local para ello, provocar una huelga sanitaria, por no cumplir un acuerdo pactado y firmado, derogar el TIL pensando que se había solucionado el tema de la educación, pretender poner un impuesto a los que solo alquilan viviendas tres meses al año (coacción a la libertad), regalar tarjetas sanitarias a extranjeros irregulares con cargo a las cuentas públicas, etc. etc.

Valoración:19menosmas

Joan
Hace más de 4 años

La Sra.Armengol es una falsa, mentirosa compulsiva prepotente,mucho ruido y pocas nuezes,¡Lo que hay que aguantar¡ me da pena y rabia al mismo tiempo.no la soporto.

Valoración:21menosmas

Toni
Hace más de 4 años

Deu ajut a s'enganyat, Aquesta senyora viu a un pais de mel i coto.

Valoración:16menosmas

A gines
Hace más de 4 años

Los ciudadanos no son tontos. El problema es que otros partidos que perdieron las elecciones apoyan al PSOE de la señora Armengol que también perdió las elecciones. Se supone ? Que los que votaron a PODEMOS no querían votar al PSOE, pero les han engañado como a chinos.

Valoración:17menosmas

xmr
Hace más de 4 años

M.E.N.T.T.I.D.E.R.A.

Valoración:28menosmas

En Tomeu de Son Espárech
Hace más de 4 años

À na questa berganta de mitja fosca ja no heyá ningú que la cregui.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9