La Assemblea de Docents dice que el Govern «ha cerrado en falso» el acuerdo y llevará a votación la propuesta

| Palma de Mallorca |

Valorar:

La Assemblea de Docents ha considerado este sábado que el Govern «ha cerrado en falso» el acuerdo, «despreciando» a la Assemblea y «sin haber contado con una opinión suficientemente representativa de los profesores». Asimismo, ha anunciado que llevará a votación la propuesta de acuerdo a todos los centros de las Islas Baleares los días 14 y 15 de octubre

Según informan en un comunicado, esta semana han discutido «qué camino debía tomar» el movimiento asambleario ahora que el comité de huelga sindical (STEI-FECO) «decidía firmar la propuesta de acuerdo global en educación, una propuesta que la misma asamblea -y muchas asambleas de centro- volvía a poner en cuestión».

«Vista la importancia del momento, la asamblea decidió que era hora de hacer una consulta amplia, de llevar las urnas en nuestras escuelas e institutos para que todos los docentes puedan opinar sobre este pacto que afecta muy directamente la calidad de su trabajo y del sistema educativo en general», se apunta la nota.

Para hacer posible esta votación, ya se han dado los primeros pasos y se han fijado las fechas para la votación que serán los días 14 y 15 de octubre.

Así, según han señalado, durante los próximos días «cerrarán otros aspectos necesarios, como cuál es la pregunta o el reglamento para asegurar una participación democrática».

DESPRECIO DEL GOVERN Y LA CONSELLERIA

Con todo, desde la Assemblea han lamentado que el pasado miércoles, en la mesa previa a la firma del pacto y también durante la firma de éste, se empezó a hablar de una memoria económica que acompañaba al acuerdo que se firmó, «un documento que nunca hemos visto», critican al respecto.

«Otro ejemplo de la transparencia de la que se vanagloria el conseller March», han censurado.

«El desprecio con que se está tratando nuestro movimiento es un error político que, marcado por sus prisas, ha llevado al Govern a no haber sabido negociar con uno de los actores más dinámicos y representativos de la comunidad educativa en los últimos años», han señalado desde la Assemblea.

En la misma línea, han criticado el «menosprecio que encontraron en las palabras del portavoz del Govern, Marc Pons, quien aseguraba que, con la firma del acuerdo, la huelga indefinida quedaba desconvocada».

«Tal y como hacían Joana María Camps y Guillem Estarellas, se vuelve a menospreciar la convocatoria de la Assemblea de Docents yse opta por la huida hacia adelante cerrando en falso un episodio importantísimo de la historia reciente, sin el cual no se puede entender, seguramente, ni siquiera el cambio de gobierno», han apostillado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

No se entiende
Hace más de 4 años

Llevan más de dos años votando propuestas y ahora deciden poner urnas en los centros? Quién pagará eso? Espero que no se les ocurra pedirnos a los padres que vayamos a buscar a nuestros hijos antes de hora el día de las votaciones.

Valoración:1menosmas

Fatima
Hace más de 4 años

Para falsos y fraudulentos vosotros, culpables del mayor fracaso escolar con un magnífico presupuesto. Adoctrinadores y radicales, tenéis secuestrada la buena educación, no tenéis ni la menor capacidad o mérito.

Valoración:menosmas

violeta
Hace más de 4 años

La Asamblea del fracaso y del fraude educativo y del adoctrinamiento.

Valoración:0menosmas

Luis
Hace más de 4 años

Jolin, como ladra la gente.

Valoración:-2menosmas

Faxolin tararin
Hace más de 4 años

A algunos les cuesta trabajar,los otros no saben que es,me refiero al trabajo.

Valoración:5menosmas

Cheque escolar
Hace más de 4 años

Correcion: Quise decir abandono, no acoso

Valoración:3menosmas

Cheque escolar ya
Hace más de 4 años

Los padres no queremos tener que depender nunca mas de politicos ni de sindicatos, ademas, queremos alternativas a una educacion que en Baleares, produce mas de un 30% de acoso escolar ( de eso no veo que ninguno hable). Mi voto al partido que lleve el cheque escolar en su programa.

Valoración:6menosmas

Sócrates
Hace más de 4 años

LA asamblea tuvo apoyo social por el TIL, pero si ahora se quieren aprovechar para sacar más dinero al Govern, adiós

Valoración:9menosmas

La de la mochila asul
Hace más de 4 años

Au a fer feina pocavergonyes, fletxentes teniu mes cara que un elefant amb paperes. Haurieu de estar empagaits de que sa gent xerri aixi de voltros.

Valoración:5menosmas

arnau rossello
Hace más de 4 años

Que poco les gusta trabajar ,ahora quieren prorrogar unilateralmente las vacaciones de verano.Poca conciencia social y minimo sentido de la decencia

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1