Imagen de las jornadas llevadas a cabo en Porreres.

TW
11

El PI ha celebrado este sábado las primeras Jornadas de Formación para regidores y alcaldes del partido, dedicadas a la elaboración de presupuestos municipales. Cómo ha explicado el presidente del Pi en Mallorca, Josep Melià, «el objetivo de esta convocatoria es preparar a nuestros representantes, ya estén en el gobierno o a la oposición, para dar la mejor respuesta a los ciudadanos. Queremos trabajar con excelencia y eficacia».

Por su parte, el secretario de formación del partido, Joan Carles Verd, ha destacado que «el nivel de exigencia es muy alto. Se necesita gente preparada y formada para hacer frente a los nuevos tiempos que vivimos. Ha habido un cambio importante en los ayuntamientos puesto que han entrado muchos regidores nuevos sin experiencia previa en política. Por eso son importantes estas jornadas, queremos entrar con buen pie a los consistorios».

En este sentido también se ha pronunciado la alcaldesa de Porreres, Xisca Mora, anfitriona del acto puesto que se ha llevado a cabo en ese municipio,: «Aparte de gestores políticos también somos gestores económicos y administrativos. Tenemos una gran responsabilidad».