La Fundación Laboral de la Construcción hizo entrega este viernes de los diplomas correspondientes a los cursos de oficio y de prevención realizados de septiembre de 2014 a julio de 2015. | Jaume Morey

TW
4

La siniestralidad laboral en el sector de la construcción en Balears ha tenido una evolución al alza durante los siete primeros meses de este año, sumando en el conjunto de todas las Islas 1.368 accidentes, de los cuales 1.162 correspondieron a Mallorca, según datos facilitados ayer por la Asociación de Constructores de Balears en la presentación de la nueva oferta formativa de al Fundación Laboral de la Construcción (FLC).

Los 1.162 accidentes laborales en la Isla suponen un alza del 29 % sobre 2014, donde se registraron 910 siniestros, ninguno de ellos mortales.

En Menorca, también en el citado periodo comparativo, hubo 103 accidentes, frente a los 56 del pasado año. En Eivissa, por el contrario, el descenso fue espectacular, ya que si en 2014 se contabilizaron 259, en los siete primeros meses de este año se llegó a los 103. En todos los casos fueron accidentes leves o graves.

Las causas que explican este alza de la siniestralidad, según fuentes sindicales, es el aumento de la actividad de la construcción en el último año, circunstancia propiciada por la reforma de hoteles, construcción de nueva planta de alojamiento y de viviendas tras la reactivación económica, que ha supuesto que el sector de la construcción haya salido de la recesión técnica en la que entró a finales de 2017.