El Gobierno rechaza premiar al fiscal Horrach y a los policías anticorrupción

| Palma |

Valorar:
Pedro Horrach y los jefes de la policía «anticorrupción» tras interrogar a Matas en la cárcel de Segovia en 2014.

Pedro Horrach y los jefes de la policía «anticorrupción» tras interrogar a Matas en la cárcel de Segovia en 2014.

Efe

El Ministerio del Interior se ha opuesto a que seis agentes del Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional, entre ellas, su jefa, y el fiscal Pedro Horrach, sean galardonados con la medalla al mérito por su lucha contra la corrupción.

El jefe superior de la Policía en Balears, Antonio Jarabo, había propuesto a Horrach y a los policías para que recibieran las condecoraciones el lunes, durante la celebración de la fiesta del Día de la Policía.

Sin embargo, desde el Gobierno le comunicaron que de los ocho propuestas recibidas, solo se admitían dos, que afectan, precisamente, a policías que ya no están destinados en Balears desde hace tres años.

Las distinciones tenían como objetivo premiar la labor incansable del fiscal Horrach y la policía contra la corrupción.

Fuentes próximas a la concesión de las medallas interpretan este veto del Ejecutivo central al grupo balear contra la delincuencia económica como un gesto político, ya que la mayoría de los dirigentes procesados pertenecen o han pertenecido al Partido Popular.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Rajolazo
Hace más de 5 años

A Rajoy se le recordará por ser un mal presidente, rígido y sin recursos. Ahora además le recordaremos por ser un mezquino. Está claro que a los funcionarios les pagamos el sueldo precisamente para que funcionen. Pero algunos servidores públicos, aunque sea su deber, tienen un rendimiento que supera en mucho a la media. Como éstos que encabezan Horrach y Carrau. Claro que puede que Rajoy no les perdone el mal fario que le han dado al PP los casos Matas, Andratx, y tantos otros; siendo así Rajoy no estaría cumpliendo con su deber, que es mirar por el interés general y no sólo por el de su partido. Que para eso le pagamos. Rajoy tambien es un servidor público y ahora no nos está sirviendo a todos. Justo lo que sí hicieron éstos a los que ahora les niega un reconocimiento en forma de medalla.

Valoración:1menosmas

Picoloro
Hace más de 5 años

No se porke vuscar corruptos si los ke hay no los castigan.esto parece una mafia organizada .en este pais se salvan los poderosos

Valoración:2menosmas

Ummmm
Hace más de 5 años

¿por qué tienen que premiar a un funcionario que hace su trabajo?

Valoración:3menosmas

Toni
Hace más de 5 años

Sr. Jarabo, a quien defiende el fiscal Horrach, de quien?, mas bien va a lo suyo (no acusar mucho a personalidades, mas bien nada o casi nada) y lo suyo deberia ser dedicarse a otra cosa, a ver....

Valoración:-2menosmas

Mas decencia señores
Hace más de 5 años

Anda que quien propuso a Horrach ya nos podemos suponer como llego al cargo el pelota.Ya pocas cosas me sorprenden de mi Pais,que verguenza,cuando me preguntan fuera de España se me saltan los colores de la verguenza que me hacen pasar mis gobernantes y fuerzas del orden

Valoración:2menosmas

no lo veo
Hace más de 5 años

No veo de ninguna manera que les premien por su trabajo, especialmente al Sr. Horrach. Trabajan y cobran cada mes. Y punto.

Valoración:8menosmas

Quin Merder
Hace más de 5 años

Como les vamos a premiar, si es que van contra los nuestrosssssss

Valoración:16menosmas

Cortesano
Hace más de 5 años

Y este señor es fiscal??? Si pensaba que era el abogado defensor de la infanta!!! No se suponen que los fiscales son la acusación pública? Y persiguen delitos? No me cuadra entonces el de la foto ...

Valoración:12menosmas

¡Mirate a ti y a los tuyos!
Hace más de 5 años

I las subvenciones a la F.N.C.B., que no hacen otra cosa que intentar haacerles la vida imposible a los demas y no organizan nada constructivo.

Valoración:5menosmas

digo yo
Hace más de 5 años

A ver si investigan también un poquito al PSIB y las subvenciones a la OCB y otras cosas que parece que no investiga nadie. O casi nadie.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4