La consellera Xisca Mora y el portavoz del PI en el Consell, Antoni Pastor. | PI

TW
10

El portavoz del PI en el Consell de Mallorca, Antoni Pastor, aseguró este jueves que «el tripartito del Consell no se pelea porque no hace nada». Así valoró Pastor los cien primeros días del gobierno de Miquel Ensenyat, que se cumplirán el próximo 11 de octubre. Según Pastor, «si no se toman decisiones es imposible pelearse».

Pastor, que compareció en rueda de prensa con la consellera del PI, Xisca Mora, quiso mostrar «nuestra preocupación, porque se nos habían anunciado maneras diferentes de hacer política, y aún no las hemos visto».

«Sólo han aprobado la moratoria de grandes superficies comerciales, porque barcos con basura continúan llegando», recordó el líder del PI.

En materia de servicios sociales «no han hecho nada, sólo modificar la relación de puestos de trabajo para tener más altos cargos».

En el ámbito cultural, el también conseller, destacó el «despropósito que se vive en relación al Teatre Principal de Palma, que con un presupuesto de 4 millones de euros ha sido incapaz de convertirse en un referente cultural, y ahora hace falta más dinero».