Los cambios de normativa urbanística y turística en los ayuntamientos de las Islas, según la patronal, «no beneficia a la consolidación de la reactivación de la construcción, que se inició hace un año».

TW
41

Los anuncios de paralizaciones de proyectos turísticos, el cambio de la Ley de Turismo, las modificaciones de PGOU en municipios de las Islas y la actualización de los planes territoriales de Mallorca y Menorca, según la Asociación de Constructores de Balears (englobada en la patronal CAEB), «está generando incertidumbre e inseguridad en los inversores y poniendo en peligro la reactivación de la economía y la consolidación de la recuperación del sector de la construcción».

Noticias relacionadas

El director general de la Asociación de Constructores de Balears, Manuel Gómez, añade que «no se tiene que crear inseguridad jurídica ni poner nerviosos a los potenciales inversores antes de tiempo con medidas que se están anunciando sin concreción alguna. Hay muchas formas de informar y decir las cosas, pero sin incertidumbres».

Los anuncios de municipios de cambiar sus PGOU, así como las paralizaciones de proyectos de construcción de nuevos hoteles por suspensión de normas urbanísticas y modificaciones de futuras leyes, según la patronal de la construcción «crea incertidumbre a los inversores a nivel autonómico y de fuera, de ahí que pidamos a los responsables políticos de las diferentes administraciones que midan sus palabras, ya que nos están sorprendiendo».