Revetla de Sant Sebastia 2015. | Jaume Morey

TW
16

Los ciudadanos finalmente sí podrán votar a los diferentes grupos y artistas que se presenten al concurso de la Revetla de las fiestas de Sant Sebastià de 2016. Sin embargo, la consulta no será vinculante y la última palabra la tendrá el equipo de gobierno de Cort. No obstante, fuentes municipales reiteraron que se tendrá en cuenta la opinión que expresen los ciudadanos.

Se trata de una «prueba piloto», por lo que no se descarta que el poder de decisión de los ciudadanos se incremente de cara a las fiestas patronales de Ciutat de 2017.

Noticias relacionadas

Las mismas fuentes explicaron que Institut Municipal d’Innovació (IMI) está ultimando el sistema que permitirá votar a los ciudadanos cuáles son sus grupos favoritos, de entre los que se presenten al concurso público que convoque el Consistorio palmesano. Si se cumplen las previsiones, el IMI habrá terminado el sistema de votación la próxima semana.

El Pacte pretende que las fiestas de Sant Sebastià de 2016 sean más participativas que las de este año, que tuvieron muchas críticas por parte de los ciudadanos y de las entidades.