El polígono para rent a car de Son Garcies tendrá que desaparecer

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen aérea en la que se observa el polígono de rent a car de Son Garcies, a la derecha.

Imagen aérea en la que se observa el polígono de rent a car de Son Garcies, a la derecha.

30-09-2015

El polígono para rent a car de Son Garcies tendrá que desaparecer, ya que el Ajuntament de Palma no aprobará su adaptación al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1998. La Junta de Gobierno tenía previsto archivar este miércoles su adaptación porque no cumple los parámetros del Plan de Reconversión Integral (PRI) de Platja de Palma, pero lo tuvo que dejar sobre la mesa porque faltaba un trámite. La portavoz del gobierno tripartito de Cort, Neus Truyol, avanzó que su archivo se aprobará en la Junta de Gobierno del próximo miércoles.

Fuentes de la Regidoria de Urbanisme explicaron que el PRI tiene unos parámetros muchos más restrictivos que el PGOU del 98, por lo que el citado polígono de rent a car no tiene encaje en la zona.

El promotor solicitaba la adaptación de 48.562 metros cuadrados, con una edificabilidad para uso terciario y equipamientos privados de 43.492 metros cuadrados. Por su parte, 4.308 metros cuadrados se destinarían a espacios libres públicos y 2.841 metros a equipamientos públicos. El PGOU del 98 contemplaba este suelo como urbanizable no programado. Sin embargo, tras la aprobación del PRI el pasado mes de mayo, los criterios fueron mucho más restrictivos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Desastroso
Hace más de 4 años

Y los trabajadores de esa empresa dónde irán si tiene que cerrar? Como no está la cosa suficientemente mal, encima tomamos decisiones que pueden dejar a gente mileurista en la calle? Éstos son los que miraban por el pueblo? Vaya añitos nos esperan. Mare de Deu

Valoración:menosmas

Albertof
Hace más de 4 años

Los inútiles del ayuntamiento quieren arruinar el turismo, está claro que los que nos dan de comer les molestan, y lo que hay que hacer es machacar a las empresas que viven directamente de este sector.

Valoración:2menosmas

JESUS
Hace más de 4 años

Yo creo que se han vuelto ... No sanos. Es imposible hacerlo tan mal en tan poco tiempo, destruir, prohibir, cerrar ... Mal vamos

Valoración:4menosmas

tomeu
Hace más de 4 años

y seguimos creando empleo a destajo eh?? Cierre de bares, de terrazas, paralisis de obras nuevas de arreglo de hoteles, de construccion superficies comerciales, etc, etc,y solo llevamos 4 meses con , como dicen por ahi, de mando de esta UNION TEMPORAL DE PARTIDOS, eso si la sra. presidenta destina parte del sueldo aprobado para personal sanitario a darselo a los parados que esta creando ella y sus acolitos, con sus politicas "sociales", luego el otro con la ecotasa o el impuesto al que no alquile el piso, ¿estamos en España o en la URSS??

Valoración:4menosmas

Rent a car local
Hace más de 4 años

Y así se continuará favoreciendo a las multinacionales que estan instaladas en el areopuerto, mientras tanto los pequeños que podían intentar competir seguirán ahogándose. La decisión evidencia un desconocimiento absoluto del tema, pero es lo que se puede esperar de estos gobernantes. Que Dios nos pille confesados.

Valoración:15menosmas

jose
Hace más de 4 años

la prioridad es asfaltar son baña x dios estos minoristas

Valoración:6menosmas

diego
Hace más de 4 años

Venga ya tenemos varios solares abandonados con juicios..el de ses fontanelles, este ...con suerte la reforma de playa de palma seran solares de escombros que pagaremos los sufridos contribuyentes a base de indemnizaciones.Vaya listos estos que nos estan gobernando.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1