Imagen aérea en la que se observa el polígono de rent a car de Son Garcies, a la derecha.

TW
7

El polígono para rent a car de Son Garcies tendrá que desaparecer, ya que el Ajuntament de Palma no aprobará su adaptación al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1998. La Junta de Gobierno tenía previsto archivar este miércoles su adaptación porque no cumple los parámetros del Plan de Reconversión Integral (PRI) de Platja de Palma, pero lo tuvo que dejar sobre la mesa porque faltaba un trámite. La portavoz del gobierno tripartito de Cort, Neus Truyol, avanzó que su archivo se aprobará en la Junta de Gobierno del próximo miércoles.

Fuentes de la Regidoria de Urbanisme explicaron que el PRI tiene unos parámetros muchos más restrictivos que el PGOU del 98, por lo que el citado polígono de rent a car no tiene encaje en la zona.

El promotor solicitaba la adaptación de 48.562 metros cuadrados, con una edificabilidad para uso terciario y equipamientos privados de 43.492 metros cuadrados. Por su parte, 4.308 metros cuadrados se destinarían a espacios libres públicos y 2.841 metros a equipamientos públicos. El PGOU del 98 contemplaba este suelo como urbanizable no programado. Sin embargo, tras la aprobación del PRI el pasado mes de mayo, los criterios fueron mucho más restrictivos.