Los sindicatos dan por desconvocada la huelga educativa

| Palma |

Valorar:
preload
Biel Caldentey, Martí X. March y Toni Baos, este miércoles, firmaron la paz en educación.

Biel Caldentey, Martí X. March y Toni Baos, este miércoles, firmaron la paz en educación.

30-09-2015Joan Torres

Representantes de los sindicatos CCOO y STEI han firmado este miércoles el acuerdo de recuperación de los derechos sociolaborales del sector de la enseñanza pública con el conseller de Educación y Cultura, Martí March, con lo que han dado por desconvocada la huelga educativa, que todavía mantiene la Assemblea de Docents.

La firma ha tenido lugar después de una reunión de los comités de huelga a la que, además STEI y CCOO, ha participado el comité de la Assemblea de Docents, que no está de acuerdo con el documento y ha recordado que lo someterá a votación en los centros educativos de Balears.

Este acuerdo se ha debatido en los comités de huelga durante los meses de julio, agosto y septiembre y es un compromiso de acuerdo de legislatura que prevé la recuperación progresiva de los derechos perdidos en los últimos cuatro años y parte del diálogo constante con el sector y la comunidad educativa, que se ha producido desde el primer momento, ha destacado la Conselleria.

En la primera semana de trabajo del nuevo equipo de la Conselleria, se convocó a todas las entidades del sector a un encuentro en el Consolat de Mar y, desde entonces, se han mantenido más de 30 reuniones bilaterales. Además, se han organizado encuentros con todos los directores de los centros educativos de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera, además de las comunidades educativas de cada isla, para conocer de primera mano su visión sobre los temas que más les preocupan.

La Conselleria incide en que «desde el primer momento se ha trabajado para dar respuesta en las mesas reivindicativas de los comités de huelga» y, en este sentido, recuerdan que se han convocado seis reuniones desde día 20 de julio a 30 septiembre de 2015 hasta llegar al documento que este miércoles se ha firmado.

A partir de ahora este acuerdo se desarrollará en las mesas sectoriales y donde corresponda, tanto en reuniones bilaterales como en los escenarios que sean necesarios para garantizar un proceso absolutamente transparente y participativo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Pep Llosca
Hace más de 4 años

Bueno pues esto es lo que nuestros políticos han querido, y pueden hacerlo porque la mayoría les han votado. ¿Que no nos gusta? Pues a votar a otros. Tenemos lo que hemos elegido

Valoración:menosmas

GASPAR
Hace más de 4 años

Qué vergüenza , para estos catalanistas comanadados por el STEI , una vez que el PP no gobierna y lo hacen ellos , la paz es posible.Seguirán alimentando las aulas con "profes" de su cuadrilla, seguirán impartiendo las clases en catalán , seguirán diciendo que su madre patria es CATALUÑA y mientras, los papás , como en los últimos 30 años a callar y mamar el catalaneo.Luego, no nos debe estrañar que parte de las nuevas generaciones digan " jo soc catalá"... qué asco.

Valoración:1menosmas

BOXSTER
Hace más de 4 años

Enhorabuena profesores e independentistas ya tenéis lo que buscabais. Nada de mejorar educación ni asuntos sociales, mejorar el bolsillo sin más. Siento ofender a los cuatro que realmente luchan por una verdadera educación, espero no se sientan aludidos.

Valoración:4menosmas

Quasimodo
Hace más de 4 años

El de la izquierda estaba en la manifestacion pro independencia catalana. Es eso lo que queremos para nuestros hijos?

Valoración:4menosmas

CAIXA DE RESISTENCIA
Hace más de 4 años

a la ASSEMBLEA DE DOCENTS le interesa mantener la huelga que hay hecho un gran negocio con su CAIXA DE RESISTENCIA. Si tanto se preocupan por la educación pública y de calidad, que destinen los casi 300.000 euros que tienen en la caja para material, libros o clases de apoyo a los niños.

Valoración:7menosmas

¡MALDITOS RADICALES CATALANISTAS!
Hace más de 4 años

Ahora ya podeis seguir cultivando en vuestros colegios públicos réplicas de vosotros mismos,quiero decir,cultivando "sandías", sandías gordas , verdes por fuera,rojas por dentro y con nada de cerebro.¡Pobres alumnos!.Deberían de prohibiros salir a la calle para decir que les defendeis,cuando lo único que haceis es colocarlos a la cola de Europa en conocimientos y encima les privais de la enseñanza en inglés.

Valoración:7menosmas

Miquel-Ciutat
Hace más de 4 años

Despues de conseguir derrogar el TIL; y que antes de derogar la ley de símbolos se haga la vista gorda... Nuestros vocacionales y abnegados docentes verdes votan si desconvocan la huelga una vez negociados los siguientes puntos: A) Recuperació de les plantilles, del professorat d'Atenció a la Diversitat i de les ràtios anteriors a les retalladles B) Reduccio de Hores lectives del professorat de secundària, formació professional i EPA; Ràtios C) Baixes 100 % remunerades D) Contractació dels interins durant els mesos de juliol i agost.(No existe en España ni una empresa que pague mas vacaciones de las que las devengadas, y no disfrutadas, por el periodo trabajado) E) Recuperació dels complements perduts i reconeixement de nous sexennis des de l'1 de juny de 2012 i acompliment de l'acord salarial de 2008 per l'escola concertada. F) Complements de tutor i de cap de departaments G) Petició a la Conselleria d'Educació que insti al Govern Central a retirar la LOMCE. H) Beques de menjador efectives i convocades en el temps i la forma adient. Dotació eficient i suficient per a què es pugui dur a terme un bon pla de reutilització de llibres. Para mas info: https://drive.google.com/file/d/0B2QIlvh64MIFa0MwN21oU1hRdXM/view?pli=1 Observese que los únicos puntos que podrían beneficiar al alumnado serian el A) y el H)…… los demás son únicamente privilegios y prebendas de casta indecente, perdón docente. No dudo que con la crisis esta casta docente lo habra pasado un poco mal, e incluso les habran recortado.....Pero sus recortes son migajas en comparacion con lo sufrido por la mayoria de ciuadadanos de a pie.. Cada dia tinc més clar que criden per els seus interessos privats i personals; como diria su amigo BauSSa “Defensem LO NOSTRO”. Au idò retratat queda que lo important de tanta VAGÁncia: Menys feina; mes sous i privilegis

Valoración:13menosmas

Xec Gunellu
Hace más de 4 años

Estos personajes de la foto lo que pretenden con el tiempo, es la formación de los Paisos Catalans. Y muchos de los ciudadanos de estas islas no se dan cuenta de tal objetivo.

Valoración:19menosmas

Teacher
Hace más de 4 años

Por favor, faltaría más...!, pero los niños, siguen a la cola de europa en educación. en que manos están las criaturas---!!!

Valoración:16menosmas

jm B
Hace más de 4 años

Lo de abans no eran vages politiques, nooooooo, que va.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4