TW
10

El Sindicato Médico de Baleares (Simebal) ha rechazado este miércoles la «demagogia indignante» de la «acomodada farmacéutica presidenta» del Govern, Francina Armengol, por «presentar a los empleados públicos como insolidarios» para justificar la suspensión del pago pactado de la carrera profesional.

«Pretende desactivar las inminentes protestas ante el Consolat de Mar» pero «ha indignado a todos», señala Simebal en un comunicado en que lamenta que, «tras cinco años de solidaridad pagada con recortes drásticos» en las nóminas de los profesionales sanitarios, Armengol les presente ahora «como abyectos egoístas».

La presidenta del Govern dijo este martes en el Parlament que ha decidido suspender el pago de la carrera profesional acordado con los sindicatos para priorizar las ayudas a quienes carecen de recursos por estar sin trabajo o tener empleos precarios.

Noticias relacionadas

«La señora Armengol no puede confundir sus funciones de presidenta del Govern con las de superiora de la loable orden de las Hermanitas de los Pobres; no está legitimada para ello, mientras no renuncie al 32 % o más de sus retribuciones y las de sus partidarios y allegados-asesores beneficiarios de sinecuras varias», añade el sindicato.

Para el Simebal, las «cómodas poltronas» que ocupa la líder socialista no son comparables a «los trabajos en las salas de urgencias de los hospitales», por lo que le reprochan «que juegue a presentase como jefa de un gobierno Robin Hood».

«Sus funciones le obligan a cumplir la legalidad vigente: respetar el derecho constitucional a la negociación colectiva», incide el sindicato, que pide a la presidenta que «no añada a la rapiña el escarnio» de presentar a los funcionarios como quienes impiden «comer a los pobres y a los parados recibir subsidios».