Simebal critica a Armengol por «presentar a los empleados públicos como insolidarios»

| Palma |

Valorar:

El Sindicato Médico de Baleares (Simebal) ha rechazado este miércoles la «demagogia indignante» de la «acomodada farmacéutica presidenta» del Govern, Francina Armengol, por «presentar a los empleados públicos como insolidarios» para justificar la suspensión del pago pactado de la carrera profesional.

«Pretende desactivar las inminentes protestas ante el Consolat de Mar» pero «ha indignado a todos», señala Simebal en un comunicado en que lamenta que, «tras cinco años de solidaridad pagada con recortes drásticos» en las nóminas de los profesionales sanitarios, Armengol les presente ahora «como abyectos egoístas».

La presidenta del Govern dijo este martes en el Parlament que ha decidido suspender el pago de la carrera profesional acordado con los sindicatos para priorizar las ayudas a quienes carecen de recursos por estar sin trabajo o tener empleos precarios.

«La señora Armengol no puede confundir sus funciones de presidenta del Govern con las de superiora de la loable orden de las Hermanitas de los Pobres; no está legitimada para ello, mientras no renuncie al 32 % o más de sus retribuciones y las de sus partidarios y allegados-asesores beneficiarios de sinecuras varias», añade el sindicato.

Para el Simebal, las «cómodas poltronas» que ocupa la líder socialista no son comparables a «los trabajos en las salas de urgencias de los hospitales», por lo que le reprochan «que juegue a presentase como jefa de un gobierno Robin Hood».

«Sus funciones le obligan a cumplir la legalidad vigente: respetar el derecho constitucional a la negociación colectiva», incide el sindicato, que pide a la presidenta que «no añada a la rapiña el escarnio» de presentar a los funcionarios como quienes impiden «comer a los pobres y a los parados recibir subsidios».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Santi
Hace más de 4 años

Que cumpla los pactos! Que deje de demonizar a los funcionarios, que trabajan legalmente y pagan todos sus impuestos. Que elimine el nivel 33 a los nombrados a dedo enchufados. BASTA YA de prepotencia y de incompetencia.

Valoración:5menosmas

Bel
Hace más de 4 años

Mentrestant conserven el regal de 1000 euros en catorze pagues l'any, el nivell 33, vitalici, per als seus familiars i amiguets qu són funcionaris i han ocupat 24 mesos un càrrec polític. Per això sí que hi ha dobbers, i si no basten pagarem més imposts.

Valoración:13menosmas

pinyol
Hace más de 4 años

Estos que están ahora son los que tenían que rebajar sus sueldos , dietas,etc...., vamos los que tenían que salvar el mundo y a la hora de la verdad son iguales o peores que los otros.En definitiva en elecciones unos cuantos votos menos por mi parte.

Valoración:12menosmas

sinpa
Hace más de 4 años

no se que se ha creído esta niñata

Valoración:15menosmas

fff
Hace más de 4 años

Y el sindicato médico podría recordarle el derroche en la universidad de medicina. Esta es la típica que se hace la foto con los libios exiliados, derrocha nuestro dinero pero luego en su palacete no acoge ninguno, claro ella declara que es pobre en el parlamento. Tiene una cara.

Valoración:23menosmas

Campaña barata, paisa.
Hace más de 4 años

El PP lo ha pasado pillo y ha hecho el idem como si fuera dueño del cortijo, pero la verdad es que van a ahorrar en la próxima campaña electoral. Se la va a hacer gratis el Govern.

Valoración:18menosmas

julia
Hace más de 4 años

Todos nuestros politicos piensan con los pobres pero ellos siguen con sus dietas, sueldos , etc etc pero los pobres segun ellos pueden seguir viviendo con no mas de 400 euros

Valoración:20menosmas

Francesc
Hace más de 4 años

En que berenjenal te has metido Francina y justo a tres meses escasos de las generales. No me extraña que os vaya como os va a los sociolistos, pues ya sabes, a apechugar con las huelgas y manifestaciones que te vamos a colocar. Lo de la marea verde apenas sera una petita rissaga.

Valoración:27menosmas

Marc
Hace más de 4 años

Es necesario ser solidario , pero TODOS!!! Lis funcionarios no podemos ser la solución a todos los problemas de la crisis. Nosotros no somos responsables de la pobreza y el paro. Muchos de los parados de hoy ganaban el triple que un enfermero o un médico y ahora nosotros hemos de ser solidarios?

Valoración:24menosmas

Estrella martinez
Hace más de 4 años

Y me pregunto yo,¿ por qué no prescinde ella y los miembros de su gobierno de esas suculentas dietas? La mayoria de los funcionarios "utiles" ganamos un sueldo de miseria si lo comparamos con la labor que realizamos, mientras que ello "trabajan" cuatro años, si acaso, y ya tienen la vida bien resuelta.

Valoración:37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1