El Govern se compromete a dinamizar e impulsar el comercio en Balears

|

Valorar:
preload
El conseller Negueruela con el presidente de la Confederación Española de Comercio (CEC), Manuel García Izquierdo, y el presidente de la Confederació Balear de Comerç (CBC), Pablo Bellinfante.

El conseller Negueruela con el presidente de la Confederación Española de Comercio (CEC), Manuel García Izquierdo, y el presidente de la Confederació Balear de Comerç (CBC), Pablo Bellinfante.

CAIB

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha acordado con las Confederaciones Española y Balear de Comercio que se trabajará conjuntamente en el desarrollo de medidas que tengan por objetivo la modernización y mejora competitiva del pequeño comercio de las islas.

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, que también ha participado en la reunión celebrada este miércoles, ha destacado la necesidad de diseñar estrategias en el sector que tengan en cuenta las características sociolaborales y territoriales particulares de la comunidad y de hacerlo de forma sostenible.

Negueruela ha defendido la apuesta por un modelo de comercio urbano y de proximidad, que esté en contacto con las personas, los centros urbanos y los pueblos y que sea armónico con el entorno. Es por este motivo que, junto con los municipios, los Consells Insulares y los representantes del sector, el Govern trabajará en la articulación de medidas que dinamicen el tejido comercial del territorio en adecuación a las particularidades de cada barrio y municipio.

Durante la reunión, las Confederaciones Española y Balear de Comercio han planteado la necesidad de un mayor estudio de los indicadores del sector, una materia en la que la Conselleria se ha comprometido a trabajar mediante la elaboración de informes y documentos por parte del Instituto de Estadística de las Islas Baleares (Ibestat) que permitan analizar las características y evolución de la actividad comercial.

El conseller ha destacado los notables esfuerzos de la pequeña y mediana empresa para salir adelante, ya que aunque el sector presenta signos esperanzadores en indicadores como el comercio al por menor (2,21% interanual en agosto) y la creación de empleo (2% respecto a agosto del año pasado), el pequeño comercio ha sido uno de los sectores más castigados por la crisis económica.

En este sentido, ha recordado que a pesar de que la tendencia del volumen de negocio es positiva, todavía se está lejos de las cifras de antes de la crisis, y que muchos comercios han tenido que cerrar o reducir sus plantillas en los últimos años.

Negueruela ha manifestado el compromiso firme del Govern con el pequeño y mediano comercio con la defensa de la Ley balear de Comercio, una postura resultado del consenso político y sectorial y que ha aportado seguridad jurídica al pequeño y mediano empresario para seguir desarrollando su actividad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vete ya Negueruela
Hace más de 4 años

Donde están las famosas inspecciones que iban a arreglar para siempre la explotación laboral? Negueruela es un mezquino, mucha foto, mucha propaganda pero no consigue cambiar absolutamente nada.

Valoración:menosmas

una idea que no costara dinero
Hace más de 4 años

Menos topmanta, eh intrusismo. Zapateria= venta de zapatos y derivados. Souvenirs= venta de souvenirs NO incluye cubo pajitas bolsa de hielo y kit de botellon...... Me explico NO?

Valoración:3menosmas

Eva
Hace más de 4 años

"Negeruela ha manifestado el compromiso firme bla bla bla". En qué se traduce ese compromiso, a ver....No he leído ni una medida concreta para dinamizar el comercio... palabras y palabras vacías. La realidad es que el comerciante está solo.

Valoración:6menosmas

Pescailla
Hace más de 4 años

Ya vemos como quieren dinamizar el comercio.....habéis pasado por el carrefour del coll den rabassa?....parece que estamos en los tiempos de la burbuja inmobiliaria con tanta grua construyendo....Y la carretera de Al campo en obras desde hace ni se sabe el tiémpo?.Las mentiras los políticos se terminan cuándo se abren los ojos y se ve la realidad.

Valoración:10menosmas

Daigual
Hace más de 4 años

Si es para que les voten, da lo mismo que les dén subvenciones o no. Con lo gonelles que son la mayoría de los comerciantes, se lo agradecerán votando al PP o a los Ciudadanos que sólo mirarán por las grandes superficies.

Valoración:-2menosmas

Lucas.
Hace más de 4 años

El Top Manta segurament.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1