Podemos mantiene la petición de cese de Terrés tras escuchar su comparecencia

| Palma |

Valorar:

El grupo parlamentario Podemos ha confirmado esta miércoles la petición de cese de Francisco Fernández Terrés como director de SITIBSA, tras escuchar su comparecencia en la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales del Parlament.

La diputada de Podemos Montserrat Seijas ha concluido su turno de réplica durante la comparecencia de Terrés diciendo que su grupo sigue considerando que no es la persona adecuada para estar al frente de una empresa pública «por representar las viejas políticas».

«Seguimos pidiendo su cese», ha afirmado Seijas, que considera que la explicaciones que ha dado Terrés durante la comparecencia, en la que ha defendido su capacidad e idoneidad para el cargo que ocupa, no ha facilitado «ningún argumento nuevo» que haga cambiar de opinión a su grupo parlamentario.

Para Podemos, ha defendido Seijas, la designación de Terrés se puede interpretar como la continuación de todo lo que su grupo prometió que no iba volver a pasar, en alusión a la regeneración política.

«No podemos convertir un puesto de trabajo técnico en una simple cuota política», ha dicho Seijas, que ha hecho alusión a la vinculación de Terrés con el PSOE de Menorca, donde es secretario de organización.

Según Seijas, «la función pública debe ser desempeñado por los mejores y no los más próximos al poder» y no se puede permitir que estos procesos se muevan bajo «oscuras maniobras».

Más tarde, en declaraciones a los periodistas, la diputada ha manifestado que «no hay que descartar» la «posibilidad» de romper el Pacto de gobernabilidad si Terrés no es cesado de su cargo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sanitario
Hace más de 4 años

Y de los recortes que están realizando a los sanitarios? De eso no hablan los de PODEMOS, como son cómplices pues a callar. Que decepción de podemos es exactamente lo mismo que lo que teníamos antes

Valoración:1menosmas

Sócrates
Hace más de 4 años

Estos de Podemos ya han demostrado lo que saben hacer: no dejar gobernar.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1