El PSIB defiende una tarifa plana de 30 euros para los vuelos interislas

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de un avión que hace vuelos interislas.

Imagen de archivo de un avión que hace vuelos interislas.

ARCHIVO

La portavoz del grupo parlamentario socialista, Pilar Costa, ha defendido este miércoles las ventajas que tendría la fijación de una tarifa plana de 30 euros para los vuelos interislas porque abarataría el coste del transporte aéreo para más del 80% de los viajeros que realizan estas rutas.

Esta tarifa plana ha sido una de las cuestiones abordadas en la reunión ordinaria semanal de seguimiento del pacto de gobernabilidad celebrada en la Conselleria de Presidencia por parte de miembros de los partidos que apoyan al Govern: PSIB, MÉS y Podemos.

Costa ha explicado que el director general de Puertos y Aeropuertos, Francisco Javier Ramis, les ha informado de las conversaciones que mantiene el Govern con el Gobierno central sobre la posibilidad de implantar dicha tarifa plana, según declaraciones de la portavoz facilitadas por el PSIB.

Sin impedimento

Según Costa, un informe elaborado por el Gobierno central en la pasada legislatura indica que no existe ningún impedimento técnico ni jurídico para implantar dicha tarifa pero «otra cosa es el gasto que pueda suponer».

Costa ha defendido que «sería una buena iniciativa» establecer dicha tarifa plana en los vuelos interinsulares de 30 euros, porque supondría abaratar el transporte para «el 80 % de los ciudadanos que se mueven entra las islas».

En la reunión también se ha abordado la protección del territorio, y la labor que está llevando a cabo el Govern de revisar todas las normas que «desregularizaron el tema urbanístico en tiempos del PP, en leyes que en teoría nada tenían que ver con el urbanismo como la Ley Agraria, la de Minas o la ley turística», ha dicho Costa.

Por su parte, el diputado de Podemos Aitor Morras ha destacado tras la reunión que han abordado la necesidad de «derogar los artículos desreguladores de la Ley del Suelo, la Ley Agraria y la turística que favorecen una depredación del territorio», en declaraciones facilitadas por su grupo parlamentario.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ildefonso Machuca
Hace más de 4 años

TRANQUILOS... que lo que te rebajan en el costo del billete de avión, te lo van a cobrar con la tasa por pernoctar en un hotel con la nueva "eco-turis-tasa" que pagaremos "todos" los balears y no balears

Valoración:6menosmas

Tomas
Hace más de 4 años

Estos señores politicos CREEN hacer un bien ahora,cuando se tenia que haber hecho hace años,de todas formas sigo diciendo que CREEN hacer algo nuevo pero decirles que tengo un billete para ir de Palma a Madrid IDA Y REGRESO POR ...20 Euros y NO es la primera vez (asi que NO SE las den da sabios porque su obligacion es MIRAR POR BALEARES y por que sus ciudadanos tengan tanto o mas que otras autonomias, porque aqui tenemos poco y PAGAMOS MUCHO)

Valoración:6menosmas

Pep
Hace más de 4 años

Y para cuando tendremos una tarifa plana para viajar entre islas en barco con coche. Entre MALLORCA e IBIZA ya no hay FAST FERRY y el Balearia hay meses del año que no opera; meses en los cuales en barco entre las islas sólo se puede ir algunos días de la semana.

Mucho preocuparse por los aviones siempre, pero por los barcos cuando se van a preocupar. Con una tarifa plana de 30 acabaran matando a las navieras y al final no tendremos barco para viajar con coche entre islas.

Valoración:10menosmas

Sebas191
Hace más de 4 años

Que bien ¿así nos saldrán más baratos los viajes de nuestros políticos o seguiran derrochando en viajes, muchas veces innecesarios?

Valoración:5menosmas

joan
Hace más de 4 años

Quin doi si els dekesbalears volam a la peninsula el 5 per cent nomes volen entre illes.hauria de ser 30 euros per anar per tot.Aixo no soluciona res pq volar a madrid o bardelona val una mitja de 60 euros si ho mires amn temps.el q volemes poder sortir de les illes quanvolguem.

Valoración:4menosmas

Agnóstico
Hace más de 4 años

Que así sea, Amén

Valoración:6menosmas

Raul
Hace más de 4 años

Los 30 Euros serían ida y vuelta ?. También los fines de semana?. Nos vendría bien, ya que estamos encerrados en una de las islas que por lo menos podamos conocer las otras que está muy cerca y es carísimo viajar a verlas.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1