Cort revisa el crecimiento solicitado por cuatro hoteles de la Platja de Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
El hotel de la Platja de Palma donde murieron dos obreros había pedido el doble incremento.

El hotel de la Platja de Palma donde murieron dos obreros había pedido el doble incremento.

A. Sepúlveda

El Ajuntament está revisando el crecimiento solicitado por cuatro hoteles de la Platja de Palma, que tienen el informe favorable de la Conselleria de Turisme, porque entiende que ya se han acogido al permitido por la Llei Turística y no se les puede aplicar también el que establece el Plan de Reconversión Integral de la Platja de Palma (PRI). La Regidoria d’Urbanisme ha solicitado un informe al equipo redactor del PRI y si hay discrepancias entre ellos, Cort no descarta recurrir al Consell Consultiu.

Uno de los hoteles que han pedido la «doble ampliación» es el de inversiones Llaüt, en el que la semana pasada fallecieron dos obreros. La Gerència d’Urbanisme tenía previsto conceder este martes la licencia de actividad al proyecto de ampliación, pero lo dejó sobre la mesa a la espera de aclarar los criterios.

El gerente de Urbanisme, Joan Riera, destacó que la Llei Turística precisa que los aumentos de edificabilidad se permiten «mientras no esté aprobado el PRI» y añadió que «cuando se redactó se incorporaron los incrementos de la Llei Turística». Antes de que entrase en vigor el PRI se aprobaron 19 expedientes, a los que se les aplica el crecimiento previsto en la ley; con el PRI en vigor se han presentado 23 proyectos nuevos, de los que cuatro piden la «doble ampliación».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

josé
Hace más de 4 años

Me parece muy bien revisar todo pero mejor me parecería embellecer la Playa. ¿Como? Pues como han hecho en otras playas urbanas en otros paises: plantado arbol sobre la arena a lo largo de toda la franja.

Valoración:menosmas

Pep betún
Hace más de 4 años

Magnífico para empresas y trabajadores de las islas, obras paradas por decretazo de estos talibanes. Hoteles que se reforman, mejoran de categoría, atraen a mejores clientes que por ello gastan más. Es una rueda, a la que esta banda no hace más que ponerle palos para que se rompa. Habrá que disfrazarse de sirio o ilegal para poder sobrevivir, por el morro

Valoración:-1menosmas

diego
Hace más de 4 años

Para jordi:si ..que razon tienes es para flipar, van en contra de cualquier inversion privada sea comercial, turistica o urbanistica..por lo que me toca iba a trabajar en uno de esos hoteles que reforman...y ahora vete a saber...los lunes al sol

Valoración:5menosmas

Jordi
Hace más de 4 años

Es decir, se bloquea inversión privada en mejora de edificios que no nos iba a costar nada, iba a generar trabajo y a mejorar la planta hotelera. A falta de crisis, ya se encarga el pacto de intentar cargarse la economía.

Valoración:5menosmas

Bernat
Hace más de 4 años

Leyes Bauzá a la carta para que sectores como el Hotelero tengan libre albedrio. Que me cuenten a mi en que lugar del mundo una ley Turistica marca las competencias de Urbanismo, e incluso priorice por encima de la normativa urbanistica. Isla de locos y de Mafiosos.

Valoración:-3menosmas

diego
Hace más de 4 años

Lo que le gusta a este gobierno...la destruccion de empleo...un aplauso.como ellos ya lo tienen a los demas que les den por culo, menos a los sirios...que queda muy bien ayudar jaja

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1