El hotel de la Platja de Palma donde murieron dos obreros había pedido el doble incremento. | Alejandro Sepúlveda

TW
6

El Ajuntament está revisando el crecimiento solicitado por cuatro hoteles de la Platja de Palma, que tienen el informe favorable de la Conselleria de Turisme, porque entiende que ya se han acogido al permitido por la Llei Turística y no se les puede aplicar también el que establece el Plan de Reconversión Integral de la Platja de Palma (PRI). La Regidoria d’Urbanisme ha solicitado un informe al equipo redactor del PRI y si hay discrepancias entre ellos, Cort no descarta recurrir al Consell Consultiu.

Uno de los hoteles que han pedido la «doble ampliación» es el de inversiones Llaüt, en el que la semana pasada fallecieron dos obreros. La Gerència d’Urbanisme tenía previsto conceder este martes la licencia de actividad al proyecto de ampliación, pero lo dejó sobre la mesa a la espera de aclarar los criterios.

El gerente de Urbanisme, Joan Riera, destacó que la Llei Turística precisa que los aumentos de edificabilidad se permiten «mientras no esté aprobado el PRI» y añadió que «cuando se redactó se incorporaron los incrementos de la Llei Turística». Antes de que entrase en vigor el PRI se aprobaron 19 expedientes, a los que se les aplica el crecimiento previsto en la ley; con el PRI en vigor se han presentado 23 proyectos nuevos, de los que cuatro piden la «doble ampliación».