Los contratos a fijos discontinuos se consolidan en plena temporada

| Palma |

Valorar:
preload
La creación de puestos de trabajo se ha incrementado de forma considerable este último año.

La creación de puestos de trabajo se ha incrementado de forma considerable este último año.

Redacción Local

Los contratos fijos discontinuos ganan terreno en el mercado laboral balear. En agosto, había 69.037 afiliados bajo esta modalidad, prácticamente 8.000 más que en el mismo mes de hace dos años. Si bien es verdad que la creación de puestos de trabajo se ha incrementado de forma considerable este último año, el sindicato CCOO achaca el aumento de fijos discontinuos a «un trasvase de contratos fijos a fijos discontinuos», en palabras de su secretaria de Ocupación, Silvia Montejano.

Hace tiempo que los sindicatos denuncian que el trabajo que se crea en Balears es precario, fruto de la crisis y de la reforma laboral del Gobierno de Mariano Rajoy.

La modalidad contractual de fijo discontinuo es una fórmula que en Balears está muy ligada al turismo, dado su carácter estacional. Los trabajadores con este tipo de contrato desarrollan su actividad durante la temporada y suelen ser los primeros a los que llaman las empresas turísticas cuando empiezan a operar. El aumento de afiliados fijos discontinuos a principios de año en comparación con ejercicios anteriores se atribuye al hecho de que la temporada turística comienza antes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pregunta
Hace más de 4 años

Si la principal actividal económica de las islas es estacional, cuantos fijos discontinuos hay en la administración?

Valoración:1menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace más de 4 años

Cómo puede ser que un trabajador extranjero es fijo discontinúo durante 20 años, no se le haya dado la permanente, no cobra el paro y no se le quiera dar la residencia después de 20 años, qué está pasando en este país, hay trabajadores de otras clases, con este tipo de administración no estoy conforme, creo que tenemos que cambiar el modelo actual, de vulneración de las libertades y no me digan que aplican el sentido común, creo que este país tiene que cambiar muchas cosas, porque muchos ciudadanos honrados, trabajadores y buenos profesionales están en peligro en este país por el limbo de una administración pobre y cara a la vez. La atención es deficiente y hablar con la administración para consultar es grave en este país y cuesta un sobresueldo al ciudadano por medio de tasas telefónicas o peajes

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1