Las 90 empresas matriculan cada año unos 7.000 vehículos fuera de Balears. | Gemma Andreu

TW
27

Las 90 empresas de rent a car en Balears que a finales de 2012 decidieron trasladar su sede fiscal a municipios de Madrid, en protesta por el impuesto que el Govern quería cobrarles por el alquiler de vehículos (3,5 y 9 euros por día), que al final no llegó a ejecutarse, están negociando con el Govern para volver a matricular de nuevo sus coches en ayuntamientos de las Islas, según confirmó este martes el presidente de la patronal Aevab, Ramón Reus.

«Estamos gestionando la vuelta de las 90 empresas que ahora están radicadas en los municipios madrileños de Torremocha del Jarama, Patones y un polígono de Madrid, las cuales suman un total de unos 7.000 coches. Hemos hablado con la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el vicepresidente Biel Barceló. Lo lógico es que estemos radicados en Balears y paguemos nuestros impuestos de matriculación aquí», apuntó.

La patronal Aevab le ha mostrado el Ejecutivo autonómico su preocupación por el impacto de las grandes compañías de alquileres de coches, tanto de ámbito estatal como internacional, «las cuales no pagan parte de sus impuestos en las Islas, cuando deberían de hacerlo, más aún cuando se flota en Balears supera los 30.000 coches».