Las 90 empresas de rent a car que se fueron a Madrid quieren volver a tributar en Balears

| Palma |

Valorar:
preload
Las 90 empresas matriculan cada año unos 7.000 vehículos fuera de Balears.

Las 90 empresas matriculan cada año unos 7.000 vehículos fuera de Balears.

23-06-2015 | Gemma Andreu

Las 90 empresas de rent a car en Balears que a finales de 2012 decidieron trasladar su sede fiscal a municipios de Madrid, en protesta por el impuesto que el Govern quería cobrarles por el alquiler de vehículos (3,5 y 9 euros por día), que al final no llegó a ejecutarse, están negociando con el Govern para volver a matricular de nuevo sus coches en ayuntamientos de las Islas, según confirmó este martes el presidente de la patronal Aevab, Ramón Reus.

«Estamos gestionando la vuelta de las 90 empresas que ahora están radicadas en los municipios madrileños de Torremocha del Jarama, Patones y un polígono de Madrid, las cuales suman un total de unos 7.000 coches. Hemos hablado con la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el vicepresidente Biel Barceló. Lo lógico es que estemos radicados en Balears y paguemos nuestros impuestos de matriculación aquí», apuntó.

La patronal Aevab le ha mostrado el Ejecutivo autonómico su preocupación por el impacto de las grandes compañías de alquileres de coches, tanto de ámbito estatal como internacional, «las cuales no pagan parte de sus impuestos en las Islas, cuando deberían de hacerlo, más aún cuando se flota en Balears supera los 30.000 coches».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

rinconete
Hace más de 3 años

Jo em pensava que aquestes empreses mantenien la seu central a les Balears, emperò declaraven els seus cotxes a la Serra, no de Tramuntana, ans de Madrid. Per ventura es tracta de 90 agències i no de 90 empreses.

Valoración:2menosmas

jaume
Hace más de 3 años

jo ara les feria pagar el doble i una ecotasa exemplar!!!

Valoración:4menosmas

Bartolo
Hace más de 3 años

No son muchas 90 empresas de alquiler de coches...????

Valoración:4menosmas

anda que vamos
Hace más de 3 años

Estos se creen que son los camisetas catalanas verdes para negociar.

Valoración:0menosmas

avenger
Hace más de 3 años

"lo lógico es que paguemos aquí " pero os fuisteis ,y ahora quereis volver, aunque rectificar es de sabios. Las decisiones hay que meditarlas muy bien especialmente cuando se trata de temas económicos.

Valoración:9menosmas

fumanxú
Hace más de 3 años

això passa quan una regió amenaça amb separar-se d´espanya, les empreses es fan por i fugen....ai nooooooooooooo, perdonau, perdonau, que estam parlant de madrizzzzzz, muahahahahahaha!!!!!

Valoración:0menosmas

eco
Hace más de 3 años

Me parece bien que vuelvan, pero solo con coches eléctricos, empecemos por Formentera ningún coche de gasolina o gasoil

Valoración:15menosmas

Ratolí
Hace más de 3 años

Hay una barbaridad y una locura de coches en la isla. Basta de abusos, hay que controlar y promocionar otros medios de transporte. NO hay que permitir estos abusos de los empresariuchos que perjudican la isla y a los residentes.

Valoración:22menosmas

LLosco
Hace más de 3 años

Exo de posa impost enes cotxox de llogue sort que eu va fe es govern den Bauza,si eu guesin fet es altres es vocero gues pegat es crit enes cel.

Valoración:5menosmas

Os podéis quedar en Torremocha del Jarama
Hace más de 3 años

Yo no entiendo esto de negociar, permitidme que sea reiterativo. Me gustaría ver si yo cuando declaro, fuese a Hacienda y les dijera de negociar una rebaja del IVA y IRPF, a ver que me dirían y a dónde me enviarían. En serio, compañías pirata como éstas, se pueden quedar en Torremocha del Jarama con estas imposiciones que parece ser se llevarán a cabo. PD. Partit Illenc yo os voté (y) pequeños pero matones, y "d'aquí". Seguid así

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3