El TSJB avala el despido de un empleado por tocar el culo a dos compañeras

| Palma |

Valorar:
preload
La defensa del trabajador alegó falta de pruebas.

La defensa del trabajador alegó falta de pruebas.

M. À. Cañellas

La Sala de lo Social del TSJB ha avalado en una sentencia el despido de un trabajador que fue expedientado por tocar el culo a dos compañeras y realizar comentarios de índole sexual.

El empleado trabajaba en Correos en la central de clasificación de Palma. La noche del 29 al 30 de enero de 2013 coincidió con dos compañeras en el turno. Ambas denunciaron que les había tocado el culo en varias ocasiones y que les había dirigido comentarios como : «Tu maridito no te ha dejado que duermas».

Las dos trabajadoras afectadas comunicaron lo ocurrido a su responsable de turno. Ésta preguntó al empleado, que alegó que «había sido sin querer». No obstante, varios testigos avalaron el acoso.

De esta manera, la empresa abrió un expediente disciplinario al trabajador denunciado, le suspendió de sus funciones un mes después de la denuncia y, finalmente le aplicó un despido disciplinario.

La defensa del trabajador sostenía en su recurso que no había pruebas suficientes, algo que el TSJB desestima ante las pruebas aportadas por la empresa. En segundo lugar sostenía que no se trataba de una falta muy grave ya que no se podía calificar como acoso sexual porque no fueron unos hechos continuados sino que se produjeron en una única noche. La sentencia también lo descarta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

JUAN JOSE BLANCO
Hace más de 4 años

Yo creo que no es tanto una cuestión de acoso sexual como de ofensa a una compañera de trabajo, dado que, en cualquier caso, es una falta de respeto. http://www.laboralistas.accionlegal.net/especialistas_despido_objetivo.html

Valoración:-1menosmas

Yo
Hace más de 4 años

@bb y Aina, sois las típicas que dais miedo, aquí insultáis, acusáis y faltáis al respeto a una persona que ni siquiera conocéis. Que Dios me libre de cruzarme con una de vosotras, un accidente con vosotras es un problema seguro, no es justo.

Valoración:4menosmas

,
Hace más de 4 años

Si gana el PSOE, con Zaida Cantera de Ministra de Trabajo, arreglará a todos esos acosadores.

Valoración:3menosmas

Xisco Riera
Hace más de 4 años

Ben fet. !!!. Es donen abusos d'aquesta classe per tot arreu. Hi ha un "super" on a les noves caixeres el "responsable supervisor" amb l'excusa de corregir possibles defectes passa el braç per davant la pobre joveneta per accedir al teclat de la caixa amb el consiguent contacte "involuntari" i roçament pels pits de la joveneta de torn que calla per no perdre el seu lloc de feina. Mal parit. L'he denunciat jo mateix varies vegades i com si res. Ell tan fresc.

Valoración:3menosmas

manolete
Hace más de 4 años

Si yo soy el "maridito" de una de ellas le dejo una "carita" nueva al torpedo este....

Valoración:4menosmas

Pescailla
Hace más de 4 años

Despido totalmente justificado, en mi opinión, por machista y tonto del culo.

Valoración:14menosmas

Aina
Hace más de 4 años

Marc, el teu comentari és demostració del tipus de gent que ens porta aquestes situacions. Per mi el teu comentari és ofensiu i miserable; perquè és el previ al començament de l'abús.

Valoración:-10menosmas

culito iglesias
Hace más de 4 años

EL CULO. Aslí de claro

Valoración:4menosmas

bb
Hace más de 4 años

@Marc, eres el típico que sin tocar a una mujer la haces sentir incómoda. A tus simples palabras me remito. Es decir, un potencial acosador, así de claro.

Valoración:-5menosmas

La tela.
Hace más de 4 años

Mirándolo bien, no le toco el culo, le toco el pantalón, el culo está debajo.

Valoración:-30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2