Fina Santiago, consellera de Serveis Socials i Cooperació. | Joan Torres

TW
5

La consellera de Serveis Socials i Cooperació, Fina Santiago, ha cifrado en 9.703 las personas de Balears que están pendientes de entrar en el proceso de dependencia.

Así lo ha señalado en respuesta a un pregunta parlamentaria formulada por la diputada del grupo parlamentario El Pi Maria Antonia Sureda, quien se ha interesado por el retraso para hacer efectivas las peticiones de ayuda.

Con todo, Santiago ha advertido que «han detectado una paralización» en el desarrollo de la Ley de dependencia y, en este punto, ha recordado que el anterior Govern del PP ordenó la paralización de la construcción de los centros de día.

Asimismo, ha desvelado que en la pasada legislatura se dio una instrucción para que no se pagasen ayudas económicas de la dependencia, y ha explicado que ante ello, unos 20 trabajadores sociales escribieron cartas denunciando la situación que la que se encontraba el tema.

Ante ello, la consellera ha indicado que el Govern está preparando «un plan de reactivación de la Ley de dependencia», que contará con mas trabajadores sociales y que intentará que el plan experimental de ayuda a domicilio deje de serlo y se instaure de forma permanente.