TW
0

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado este martes que esta semana se tomarán «una serie de medidas extraordinarias y urgentes» para ayudar a las familias y menores que viven una «situación de emergencia» en las escuelas, tanto en becas de comedor y en otras cuestiones «básicas».

Armengol ha asegurado en el pleno del Parlament en respuesta a una pregunta de la portavoz parlamentaria de Podemos, Laura Camargo, que para el próximo año habrá «un incremento importante» del presupuesto para becas de comedor en los centros, ya que no bastan los 900.000 euros anuales asignados.

Ha precisado que el problema de las becas es una «herencia» del Govern anterior, ya que el nuevo ejecutivo balear encontró que el segundo trimestre del curso 2014-2015 «estaba resuelto pero no pagado», y el tercer trimestre no estaba ni resuelto ni pagado.

Por eso, la solución inmediata ha sido pagar 230.000 euros correspondiente al segundo trimestre y pagar cuanto antes lo correspondiente al tercer trimestre.

La presidenta ha apuntado también la necesidad de cambiar la normativa de becas de comedor con el fin de que los padres no tengan que adelantar el dinero cuanto no lo tienen.

Tanto en la modificación normativa como en el incremento presupuestario trabaja la Conselleria de Hacienda, ha destacado Armengol.

Camargo ha solicitado una solución para las 684 familias que, según la federación de asociaciones de padres de Baleares, FAPA, se han quedado sin ayudas de comedor por falta de recursos presupuestarios.