Un operario trabajando en el Palau de Congressos de Palma. | Joan Torres

TW
10

El vicepresidente del Govern y conseller de Turismo, Biel Barceló, ha defendido este martes la «neutralidad» de la Universitat de les Illes Balears (UIB) para elaborar el informe que decidirá sobre la validez de la adjudicación del Palacio de Congresos.

Barceló ha dicho en el pleno del Parlament en respuesta a una pregunta a la diputada de Podemos Montserrat Seijas que espera que este informe que elabora el departamento de derecho administrativo de la UIB esté listo cuanto antes para decidir de una vez por todas el futuro del Palacio de Congresos una vez que las obras se finalicen en unos meses.

Seijas ha cuestionado que se haya encargado este informe «a dedo» a la UIB, con un coste adicional, cuando el mismo podría haberlo llevado a cabo el Consell Consultiu con coste «cero» para las arcas públicas, y de que así se transmita la idea de que «parece que se busca un informe a la medida en lugar de uno neutro».

El vicepresidente se ha mostrado sorprendido por este cuestionamiento por parte de Podemos de la neutralidad, y ha defendido el prestigio de la actividad de la UIB.

Ha aclarado que el encargo del informe que decidirá si hubo errores en la adjudicación al grupo Barceló del Palacio de Congresos lo ha solicitado el Ayuntamiento de Palma para agilizar los trámites, que a su vez podía haberlo encargado a una empresa privada y lo ha hecho a la UIB, como entidad pública.