TW
2

La consellera de Participación, Transparencia y Cultura, Esperanza Camps, ha defendido este martes que el nuevo Govern «no ha contravenido ninguna de las normas vigentes en IB3» y que la futura modificación de la ley de la radiotelevisión autonómica le dará más «pluralidad» al ente público.

Camps ha contestado de esta manera en el pleno del Parlament al diputado del PP Santiago Tadeo que ha cuestionado la pluralidad que ofrecerá la modificación de la normativa que han puesto en marcha los grupos parlamentarios que apoyan al Govern.

Según Tadeo, la ley en vigor de IB3, que se aprobó por consenso durante el segundo pacto de progreso, sí garantizaba la pluralidad del ente público porque se exigían los dos tercios de votos del Parlament para elegir a la nueva dirección.

La propuesta de modificación de la ley de IB3 presenta entre sus novedades que el consejo de dirección y el director general sean elegidos por una mayoría de las tres quintas partes de la cámara balear.

Según la consellera, la nueva ley garantizará la «pluralidad», entre otras razones, porque no ocurrirá cómo pasó durante la anterior legislatura, en la que todos los miembros del consejo de dirección de IB3 eran cercanos al PP, y muchos de ellos han continuado en sus puestos a pesar de que sus funciones han caducado. Ha precisado que la modificación de la ley tiene el objetivo de que «tenga una dirección que de una vez por todas cumpla la ley y haga de los medios públicos los que se merecen los ciudadanos de Baleares».