El Parlament reclama un pacto político y social contra la violencia de género

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen del pleno del Parlament.

Imagen del pleno del Parlament.

Twitter

El Parlament ha aprobado este martes una declaración pactada por todos los grupos que insta al Govern balear a impulsar «un pacto político, social e institucional contra la violencia de género, coordinado por el Instituto Balear de la Mujer».

El acuerdo reclama también al ejecutivo autonómico que revise y evalúe las herramientas, protocolos, programas, métodos de actuación y formación con la participación de todos los organismos y profesionales implicados en la prevención y atención a las víctimas.

Asimismo, se solicita al Govern que dote «de forma suficiente» las partidas presupuestarias que se dedican a combatir la violencia de género, en particular en lo que atañe a la prevención y a la asistencia social a las víctimas y sus hijos.

En la declaración, el Parlament recuerda que desde 2005 han muerto a manos de sus parejas o exparejas 21 mujeres en Balares, 800 en toda España, y en lo que va de año ha habido 43 víctimas mortales por violencia sexista en el conjunto del país.

La cámara legislativa se pronuncia asimismo en favor de la «reconsideración» de la Ley Contra la Violencia de Género para considerar a víctimas de agresiones con tintes sexistas fuera del ámbito de la pareja, como la que sufren madres de menores asesinados y mujeres sometidas a ablación o a matrimonios forzados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lucas.
Hace más de 4 años

La justícia de merda que tenim,és en bona part responsable de la violència de gènere i suicidis que es dónen a Mallorca.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1