Se esperan fuertes lluvias en los próximos días en Mallorca. | Alejandro Sepúlveda

TW
3

Mallorca estará este miércoles en alerta naranja por fuertes lluvias, ya que pueden caer hasta 40 litros de agua por metro cuadrado en solo una horas; en 12 horas podrían llegar a acumularse hasta 80 litros. La delegada de la Aemet en Balears, María José Guerrero, explica que se debe a la entrada de una ciclogénesis en superficie y en niveles medios altos. No obstante, no se espera que se produzcan caps de fibló. Además, destaca que las temperaturas máximas caerán entre 4º y 5º respecto a las que registrarán durante la jornada de este martes, cuando se prevé que lleguen a los 24º-25º.

Guerrero subraya que el miércoles no se superarán los 20º en la Isla, entre 5º y 6º menos de lo habitual en esta época del año. Guerrero precisa que para este martes también ha sido necesario decretar alerta amarilla en Mallorca, a partir de las 18 horas, ya que en una hora pueden caer 20 litros de agua y en 12 horas se pueden acumular hasta 60 litros. Las temperaturas solo bajarán un grado respecto a las del lunes.

La delegada de la Aemet avanza que la inestabilidad se mantendrá toda la semana. Las precipitaciones serán menos intensas a partir del jueves por la tarde e irán perdiendo fuerza a lo largo de los próximos días, aunque no se descartan que se produzcan el fin de semana.