TW
1

El Govern balear ha afirmado este lunes que, tras las elecciones autonómica en Catalunya, «los actores deben avanzar y dar respuesta a las aspiraciones de la ciudadanía, siempre desde el diálogo y la suma de esfuerzos para llegar a acuerdos».

En un comunicado, el ejecutivo indica que ésta es la «voluntad mayoritaria» de los ciudadanos de Catalunya, donde se abre «un nuevo tiempo político que se deberá fundamentar en el diálogo y la concordia entre las diferentes formaciones políticas, las instituciones democráticas y los pueblos».

El propósito debe ser «llegar a grandes acuerdos que permitan cumplir con las aspiraciones del conjunto de la ciudadanía».

Noticias relacionadas

En la nota de prensa el Govern balear muestra su respeto por los resultados electorales y confía en continuar manteniendo «excelentes relaciones» con Catalunya, «como ya se ha demostrado a lo largo de nuestra historia».

Además, el ejecutivo resalta la alta participación registrada del 77,45 %, lo que «muestra» la voluntad de los catalanes de implicarse políticamente para decidir su futuro como pueblo.

«El Govern manifiesta la confianza de que las elecciones de ayer en Cataluña abran un nuevo tiempo político de diálogo, concordia y grandes acuerdos», defiende el ejecutivo.