Xavier Pericay. | ARCHIVO

TW
25

El líder de Ciudadanos en Baleares, Xavier Pericay, ha señalado este lunes que una de las lecturas del resultado de las elecciones catalanas es «el fracaso de la operación de(Artur) Mas y (Oriol) Junqueras», al haber conseguido menos votos como coalición que como partidos separados.

«Han tenido un fracaso desde el punto de vista electoral, evidentemente que han ganado», ha detallado Pericay en declaraciones a la prensa en los pasillos del Parlament en alusión a que Junt pel si ha obtenido más escaños que el resto de partidos, pero menos de los que consiguieron las formaciones que integran la coalición por separado en los anteriores comicios catalanes.

Ha resaltado que Ciudadanos en Cataluña se ha convertido en la segunda fuerza política como partido en el Parlament y el mayoritario de la oposición, y avalado la petición de su formación de dimisión de Mas y de unas nuevas elecciones.

Noticias relacionadas

Ha explicado que esta solicitud se realiza para que se hagan unas elecciones en las que los partidos puedan presentar sus programas electorales y sus propuestas para la ciudadanía catalana porque en las de ayer las formaciones independentistas solo centraron la campaña en este punto sin detallar lo que harán por Cataluña.

«Como primer partido de la oposición plantearemos que Cataluña tiene muchísimos problemas de todo orden, entre ellos de enorme corrupción», ha destacado Pericay, quien ha concluido que a partir de ahora se abren «muchas incógnitas».

Ha apuntado que desconoce cómo se formará gobierno en Cataluña si la CUP ni ninguna otra formación presta su apoyo para que vuelva a gobernar Mas.