Un momento de la clausura de la XI Escuela de Verano de Nuevas Generaciones de Baleares. | Partido Popular

TW
10

El presidente del PP balear, Miquel Vidal, ha clausurado este domingo la XI Escuela de Verano de Nuevas Generaciones de Baleares, donde ha defendido la importancia del partido «como eje de referencia del centro-derecha político, defensor de la libertad individual y la creación de riqueza».

Vidal ha estado acompañado del presidente de esta organización y secretario general de la formación política, Andreu Ferrer, y del alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés, municipio que, a lo largo de este fin de semana, ha acogido las jornadas, inauguradas el pasado viernes.

Durante su intervención, Miquel Vidal ha destacado la relevancia social y estratégica del PP «como organización política más importante de Europa, basada en unas consignas claras que proporcionan sentido al discurso de centro derecha que es nuestro punto de referencia ideológico: la defensa de la libertad individual y la apuesta por una sociedad en la que la persona es más importante que las administraciones y que cree en la propiedad privada y en la creación de riqueza como ejes vertebradores de la sociedad ».

Vidal ha destacado también que los jóvenes «representan el futuro y la esperanza», y ha alentado a los miembros de Nuevas Generaciones del PP balear en «adquirir formación y preparación para luego tener la oportunidad de poner este bagaje al servicio de la ciudadanía, un requisito especialmente importante en una formación política con vocación de gobierno, como es la nuestra».

Por su parte, Andreu Ferrer remarcó la «extraordinaria implantación de Nuevas Generaciones como organización juvenil más numerosa de Baleares, con más de 1.800 afiliados».

En su opinión, «es precisamente el capital humano el elemento más importante en cualquier proyecto, porque es mediante la contribución personal que se van forjando los retos y desafíos del futuro».

Durante su discurso de clausura, Ferrer ha apostado por «dar voz a los jóvenes» en las formaciones políticas y ha defendido que los partidos «tengan muy en cuenta las necesidades y expectativas de nuestro colectivo».

El dirigente popular también ha subrayado la consolidación de la Escuela de Verano de Nuevas Generaciones, que ha celebrado ya su undécima edición, siguiendo la tradición de escoger una de las islas del archipiélago como marco de celebración de las jornadas.

Tras el encuentro llevada a cabo en Ibiza el año pasado, en esta edición la Escuela de Verano ha tenido lugar en Mallorca, y concretamente en Cala Egos, en la zona de Cala d'Or, uno de los espacios paisajísticos más emblemáticos del municipio de Santanyí.

El foro fue inaugurado el pasado viernes con la asistencia del secretario general de Nuevas Generaciones de España, Javier Dorado, y la ponencia 'Escenarios electorales en las elecciones catalanas y generales', que corrió a cargo del director del Instituto Balear de Estudios Sociales, Gonzalo Adán.

Con ocasión de esta conferencia, los componentes de Nuevas Generaciones presentaron el acto 'Unidos ganamos', en referencia a Cataluña.

Durante la jornada del sábado las jornadas contaron con la presencia del vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, que ofreció a los asistentes la ponencia 'De tú a tú: la política de juventud en el Partido Popular'.