Palma lluvia, turistas en Palma fotos Teresa Ayuga Palma lluvia, turistas en Palma fotos Teresa Ayuga | Teresa Ayuga

TW
6

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo tormentas y precipitaciones fuertes en el área mediterránea, en particular en la Comunitat Valenciana, sur de Catalunya, sureste peninsular y Balears.

Se prevé que en los próximos días se tienda a una situación atmosférica inestable, principalmente en el área mediterránea, que dará lugar a un episodio de precipitaciones y tormentas característico del otoño.

En particular, para Balears, se prevén intervalos de nubes medias y altas, aumentando durante la mañana de este domingo a nuboso con chubascos ocasionales y dispersos acompañados de tormenta, que en Pitiusas y Mallorca podrían ser localmente fuertes, remitiendo al final de la tarde y tendiendo a intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte y nordeste, entre 15 y 25 km/h en Menorca y flojo en el resto, con intervalos de brisas costeras por la tarde.

Según la Aemet, el enfriamiento y la formación de depresiones aisladas en niveles medios y altos de la atmósfera junto con los flujos dominantes de componente este en los niveles bajos aportarán aire con mucha humedad y serán determinantes para que se desencadene esa inestabilidad, según la Aemet.

Desde este domingo hasta el miércoles 30 podría registrarse lluvia localmente fuerte o persistente en el área mediterránea y no se descarta que las tormentas continúen en esa zona durante el resto de la semana.