El Govern logra ingresar un 16 % más en impuestos por la recuperación económica

| Palma |

Valorar:
preload
La mayor parte de los ingresos proviene del impuesto de transmisiones patrimoniales, que el Govern atribuye en su informe económico a la reactivación del mercado inmobiliario.

La mayor parte de los ingresos proviene del impuesto de transmisiones patrimoniales, que el Govern atribuye en su informe económico a la reactivación del mercado inmobiliario.

21-08-2009 | Juan Miguel Giménez

El Govern recaudó 241.928.000 de euros en el primer semestre del año en concepto de impuestos cedidos a la comunidad, lo que representa un incremento del 16 % en comparación con el mismo período del año pasado, de acuerdo con los datos del Ministerio de Hacienda.

Este aumento se traduce en más de 33 millones de euros y refleja una recuperación de la actividad económica dado que se trata de ingresos que provienen de los impuestos sobre patrimonio, sobre sucesiones y donaciones, sobre transmisiones patrimoniales, sobre actos jurídicos documentados y tasas sobre el juego.

Buena parte del incremento de la recaudación tributaria se debe a la reactivación del mercado inmobiliario. En concepto de impuesto sobre transmisiones patrimoniales, el Govern ingresó entre enero y junio de este año 150,8 millones de euros, casi un 27 % más que un año antes y lo que representa más de la mitad de la recaudación total.

El informe económico del Govern atribuye esta evolución al alza a la reactivación inmobiliaria del mercado de segunda mano. De acuerdo con las últimas estadísticas de compraventa de viviendas, en los últimos meses, más del 70 % de las operaciones son del mercado de segunda mano. El impuesto de transmisión patrimonial para este tipo de inmuebles es del 8 % hasta los 300.000 euros.

El segundo tributo en volumen es el impuesto sobre actos jurídicos documentados, que reportó al Govern 39,6 millones de euros en el primer semestre, un 21,5 % más que en el mismo período del año anterior. La creación de nuevas hipotecas y la reactivación de la actividad mercantil han propiciado el aumento de la recaudación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

jacinta
Hace más de 4 años

Gracias al PP, por vosotros estaríamos en la quiebra, y desde que gobernáis solo populismo y más gasto es lo que habéis hecho. Incapaces de gestionar bien y de exigir eficiencia a la función pública, os dedicáis a contratar más gente cuando sobran porque hay miles que muy poco hacen. El mejor ejemplo EMAYA, que no tiene el menor control de eficiencia o la misma educación pública, cara, mala y un gran fracaso. Esto se llama producto de todos contra el pp, es decir un fraude.

Valoración:1menosmas

antonio
Hace más de 4 años

GENIAL, así tienen mas ha repartir, que vienen muy caninos.

Valoración:1menosmas

Lluis llibertat
Hace más de 4 años

El Govern i el recudador privat que ens fot un percentatge, que opina podem de que un comisionista es faci multimilionari a costa de sangrar a la gent? Es hora de fer qualque cosa i fotre en aquest recaudador propi de l'edad mitja defora.

Valoración:1menosmas

Para Guiem
Hace más de 4 años

Tus trolas no convencen. Y de recuperación economica, nada de nada. Esa patraña, la quieren vender tus amigos del PP y sus voceros porque ven la debacle electoral que se les avecina. Ya no enañais a nadie. CorruPPtos y mentirosos

Valoración:-1menosmas

Que esta pasando
Hace más de 4 años

Nadie se pregunta donde va a parar tantp dinero de un pais con los impuestps mas altos de europa? Con todo lo que se recauda no hay superávit? Cuanto alcanza la deuda lublica para pagar la burrada que pagamos y no lograr los objetivos de reducir el paro y la crisis?

Valoración:5menosmas

Guiem
Hace más de 4 años

Los impuestos también los pagan los extranjeros que compran casas. Es decir, la herencia que deja el PP es un aumento del 16% en la recaudación de impuestos debido a la mejorca de la economía... Y el des-Govern actual lo primero que hace es subir impuestos, castigar a los turistas, etc. La intención o voluntad es clara, parar la recuperación económica, y provocar que la gente dependa de los subsidios para tenerlos cogidos por los...

Valoración:2menosmas

Quasimodo
Hace más de 4 años

Lo de las transmisiones patrimoniales es, aunque legal, un robo. Si los propiedades que heredas están al corriente de pago no entiendo porqué tienes que volver a pagar. Si tus padres, hermanos, tíos han cumplido con sus obligaciones fiscales no tiene ningún sentido ese impuesto.

Valoración:12menosmas

AHOGADOS
Hace más de 4 años

IRPF MATA A LA GENTE I LOS IBI LOS ANIQUILA.

La gente se empobrece .

Valoración:6menosmas

J.B.V.
Hace más de 4 años

A esta HERENCIA seguramente ya se la adjudican los de la extrema izquierda, con la capitanía de Podemos, después lo dejarán de nuevo como más que demostrado está que no saben hacerlo de otra forma, lo dejarán todo en la UCI y la culpa será de la herencia, mientras sus santos inocentes votantes…..engañados y cabizbajos, aplaudiéndoles con las palmas y con las orejas.

Valoración:5menosmas

Angelcaído
Hace más de 4 años

Un 16% mas.....Una cantidad importante que a este Govern parece no servirla para nada...

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2