El presidente de la cadena Room Mate Hotels, Kike Sarasola, recibió este viernes el premio de Innovación 2015 Ágora Netx, tras finalizar la jornada ‘The International Forum on Innovations’, que contó con la presencia de empresarios del sector turístico de todos los ámbitos tecnológicos y de innovación. | Teresa Ayuga

TW
8

Las empresas tecnológicas y de innovación de ámbito estatal e internacional apuestan por las empresas turísticas de las Islas, para lo cual se van a incentivar todo tipo de acuerdos y proyectos con el fin de implementar y mejorar su actividad empresarial en materia de comercialización, gestión, costes y expansión, según se puso este viernes de manifiesto en el transcurso del I Foro Internacional de Innovación Turística.

El acto, promovido por Ágora Next y Telefónica, tuvo como objetivo inspirar a los emprendedores para que sigan el ejemplo de empresarios, tanto españoles como extranjeros, que han mostrado su experiencia y casos de éxito.

Con esta finalidad, expertos en desarrollo, turismo e innovación, han ofrecido sus puntos de vista sobre cómo prepararse para los desafíos que plantean la era tecnológica y digital en el ámbito turístico.

La directora de Sector Industria, Distribución y Servicios de Telefónica, Pilar Mateo del Horno, afirmó que «las empresas no van a poder absorber ni competir en solitario, para lo cual necesitan el apoyo de las plataformas digitales y tecnológicas para realizar cambios y transformar sus negocios a las nuevas necesidades de la demanda y el mercado».