TW
4

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (C's) en el Ajuntament de Palma, Josep Lluís Bauzà, ha reclamado este jueves renovar los materiales y la modernización de la dotación de vehículos del cuerpo de Bomberos y por ello ha pedido al gobierno de Cort que destine una dotación presupuestaria con este propósito.

Así se ha expresado Bauzà en el pleno del Ajuntament, donde ha recalcado que «los cuerpos de seguridad necesitan el material en buenas condiciones para trabajar con eficacia y seguridad».

El líder de C's en Cort exigió al Ajuntament que explique «en qué se gastan los 4 millones de euros anuales que van destinados al mantenimiento de las instalaciones de los bomberos».

«No es lógico pagar esta cantidad de dinero cuando hay deficiencias en los equipos y no se renueva la plantilla», ha criticado Bauzà.

Por todo ello, el portavoz del grupo municipal ha solicitado durante el pleno al nuevo gobierno local que «se abra la oferta de empleo público para el cuerpo de bomberos de manera urgente para evitar problemas de seguridad a corto plazo en nuestra ciudad».

«Es importante cubrir estas plazas ya que el 30 por ciento del cuerpo de bomberos pasará por su edad a segunda actividad», ha concluido Bauzà.