Caso Son Espases

Hacienda detecta facturas no declaradas por la concesionaria de Son Espases por más de 4,8 millones

| Palma |

Valorar:

La Agencia Tributaria (AEAT) ha detectado cómo la UTE Hospital Son Dureta, encargada de la construcción del hospital de Son Espases y liderada por Dragados y FCC, emitió durante 2007 facturas por un importe de 12,5 millones de euros, muy superior al consignado en la declaración del IVA, que fue de 7,5 millones, tal y como consta en un reciente informe elaborado por Hacienda, al que ha tenido acceso Europa Press.

En su dictamen, el fisco analiza las discrepancias entre las cifras que figuran en el libro del IVA de la UTE -que facturaba las cantidades a la concesionaria de la explotación del hospital, integrada por las mismas empresas-, y lo tributado a Hacienda. El análisis arroja un importe de más de 4,8 millones que no habría sido declarado.

Hacienda apunta a la posibilidad de que las facturas no tributadas dieran cobertura a «cobros o pagos ajenos a la realidad económica» de las mismas, si bien considera necesario, para descartar esta circunstancia, contar con los libros de registros de la totalidad de facturas emitidas y recibidas por parte de la UTE y la concesionaria, la contabilidad y los medios de pago de aquéllas.

La UTE alegó en el transcurso de las pesquisas de la AEAT que la diferencia entre el importe facturado por la UTE a la concesionaria y lo declarado realmente se debía a la diferencia temporal entre el pago y la contabilización de las facturas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

marga
Hace más de 4 años

com es posible que en aquets moments ens agafi tot aquest PELOTAZO de sorpresa,aixo ja ho sabien ,pp,psoe,aixi que ara hem de aguantar aquesta infamia de hospital!!!! QUINA VERGONYA !!! Mai hauriem de haver consentit,aquest desproposit

Valoración:1menosmas

Arig
Hace más de 4 años

Dragados, FCC y ..... Porque no nombran a la Mallorquina ??

Valoración:4menosmas

riko
Hace más de 4 años

Que pocos comentarios ante este nuevo escandalo pepero.A ver si se animan los comentaristas casposos.Las facturas estaban en catalan,mallorquin o castellano? Un,dos,tres...

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1