TW
2

Los empresarios de una comunidad de propietarios de la calle 16 de Julio y la Asociación de Industriales de Mallorca (Asima) han unido sus fuerzas para retirar casi 10 toneladas de residuos en un callejón privado ubicado junto a las naves de esta zona del Polígono de Son Castelló.

Operarios de una empresa contratadas por los afectados han trabajado durante los dos últimos días para retirar muebles, escombros, parachoques, hierros, colchones, e incluso desechos orgánicos, entre otros, que convertían este solar en una zona insalubre, ha informado Asima en un comunicado.

Los residuos han sido trasladados a Mac Insular para su correcto tratamiento pagando las tasas correspondientes.

El portavoz de la comunidad de propietarios de la calle 16 de Julio, número 69, Ricardo Damians, ha lamentado la actitud incívica de algunas personas que depositan todo tipo de residuos en parcelas privadas, que están dañando no sólo al medio ambiente sino a la imagen de las empresas.

«Hay muchas manos que queremos trabajar unidas para conseguir un polígono más limpio, sostenible y amigable, pero este tipo de actuaciones no se pueden permitir», ha asegurado.

El director de Asima, Alejandro Sáenz de San Pedro, ha indicado que la entidad «está trabajando intensamente para luchar contra los vertederos ilegales que afectan gravemente a la imagen de las empresas y a uno de los entornos económicos más importantes de Mallorca».

Sáenz de Pedro ha apelado «a reforzar la vigilancia y el control de los lugares que se utilizan habitualmente para realizar este tipo de actuaciones denunciables». «Cada vez son más los empresarios asociados concienciados en prevenir este tipo de hechos y que colaboran con Asima haciendo llegar denuncias», ha detallado.