Natalia Prieto (UPyD): «La solución de Catalunya atropellará a los baleares»

| Palma |

Valorar:
preload
Natalia Prieto.

Natalia Prieto.

Michel's

La candidata de Unión Progreso y Democracia (UPyD) al Congreso de los Diputados por Balears, Natalia Prieto, ha advertido que «ya se está gestando un pacto» y que las elecciones de este domingo tendrán como resultado más concesiones económicas a Catalunya, «contraviniendo así la igualdad de los españoles», por lo que ha considerado que «la solución de Catalunya atropellará a los baleares».

En este sentido, Natalia Prieto ha recordado que «Balears es una de las comunidades que más aporta en relación a lo que recibe y los nuevos privilegios que se están gestando a favor de Catalunya nos perjudican especialmente».

«El modelo de financiación que defiende UPyD es de mayor igualdad para evitar los sobreesfuerzos que realizan algunas comunidades como Baleares. No se puede resolver el sistema de financiación con más privilegios sino con más igualdad», ha agregado al respecto la candidata de UPyD por Balears.

La candidata de UPyD cree que «el encaje de Catalunya se está preparando en los despachos y consiste una vez más en ceder al nacionalismo con más dinero».

Con todo, ha señalado que «sólo UPyD defiende la igualdad de todos los españoles al pedir la supresión del concierto vasco, el cupo navarro y, en breve, las cesiones económicas a Catalunya».

Por último, ha considerado que «no se está solucionando nada porque el nacionalismo es insaciable», a lo que ha añadido que «la solución pasa por un sistema de financiación más transparente y más justo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

yomismo
Hace más de 4 años

por fin alguien dice las cosas como son muy bien por UPyD y por usted Natalia

Valoración:2menosmas

Javi M
Hace más de 4 años

Lo mejor que le podría pasar a Baleares es la independencia de Cataluña: cuando viéramos el caos y la ruina en la que se convierte este territorio, fuera de la UE y de la realidad, habrá una reacción lógica y sensata: dar la espalda definitiva al nacionalismo. Y así por fin se podrá empezar a hacer política de verdad, con el ciudadano como verdadero protagonista.

Valoración:1menosmas

3816
Hace más de 4 años

3816 votos en Balears (sc)

Valoración:-2menosmas

Goriet
Hace más de 4 años

Podeu fer el proper congrés d'UnPeDete de Mallorca a la cuina de ca na Natalia, i encara sobrarà lloc. A donar lliçons a espanya!!!

Valoración:-4menosmas

CiB
Hace más de 4 años

Es mallorquins no tenim dignidat. Sa majoria mos hem venut an es catalans pero encara en quedam un parei que NO VOLEM SER NI MAI SEREM CATALANS.

Valoración:8menosmas

Un ciudadano MALLORQUÍN
Hace más de 4 años

La solución de Cataluña... si atropella a los de Baleares, sera culpa del GOVERN BALEAR formado por: Jarabo, Barceló y Armengol, que actuan como "lacayos" de la Generalitat de Catalunya. Si en vez de gobernar esos catalanistas, gobernara UPyD o C'S, eso que denuncias no ocurriría. Por tanto a ver si os poneis las pilas unos y otros y nos librais de ser el Puerto Rico de Cataluña en el Mediterraneo.

Valoración:4menosmas

David
Hace más de 4 años

Muchos insultos y pocos argumentos. Me arrepiento mucho de haber votado a Cs, ahora votaría a UPyD, el único partido valiente y honesto. Basta ver las reacciones de los maleducados catalanistas de este foro para darse cuenta de que aciertan en sus análisis.

Valoración:5menosmas

I tant
Hace más de 4 años

Ho diu una "forastera" Baléà?

Valoración:-8menosmas

Manda huevos
Hace más de 4 años

Tu y tu partido si que estais atropellados.

Valoración:1menosmas

El comte Mal
Hace más de 4 años

I aquesta...qui és?

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3