Natalia Prieto. | Michel's

TW
30

La candidata de Unión Progreso y Democracia (UPyD) al Congreso de los Diputados por Balears, Natalia Prieto, ha advertido que «ya se está gestando un pacto» y que las elecciones de este domingo tendrán como resultado más concesiones económicas a Catalunya, «contraviniendo así la igualdad de los españoles», por lo que ha considerado que «la solución de Catalunya atropellará a los baleares».

En este sentido, Natalia Prieto ha recordado que «Balears es una de las comunidades que más aporta en relación a lo que recibe y los nuevos privilegios que se están gestando a favor de Catalunya nos perjudican especialmente».

«El modelo de financiación que defiende UPyD es de mayor igualdad para evitar los sobreesfuerzos que realizan algunas comunidades como Baleares. No se puede resolver el sistema de financiación con más privilegios sino con más igualdad», ha agregado al respecto la candidata de UPyD por Balears.

La candidata de UPyD cree que «el encaje de Catalunya se está preparando en los despachos y consiste una vez más en ceder al nacionalismo con más dinero».

Con todo, ha señalado que «sólo UPyD defiende la igualdad de todos los españoles al pedir la supresión del concierto vasco, el cupo navarro y, en breve, las cesiones económicas a Catalunya».

Por último, ha considerado que «no se está solucionando nada porque el nacionalismo es insaciable», a lo que ha añadido que «la solución pasa por un sistema de financiación más transparente y más justo».