El 40% de la venta de viviendas en Balears se hace a extranjeros

| Palma |

Valorar:
preload
Vista del casco antiguo de Palma.

Vista del casco antiguo de Palma.

M. À. Cañellas

La recuperación del mercado inmobiliario en Balears está muy ligada a las transacciones que llevan a cabo los extranjeros, tanto residentes como no residentes en las Islas. La compraventa de viviendas realizada por ciudadanos de fuera de España representó el 41 % del total de las operaciones registradas en el segundo trimestre del año, según los datos publicados ayer por el Ministerio de Fomento.

Entre abril y mayo de este año, el volumen de las transacciones alcanzó las 3.315 en las Islas, de las que 1.289 pertenecen a extranjeros. Estas cifras se traducen en un aumento del 30,1 % en comparación con el mismo período del año. Se trata de uno de los incrementos más elevados de todas las comunidades autónomas, solo superado por La Rioja y Ceuta y Melilla, y muy por encima de la subida registrada a nivel estatal (13,9 %).

La estadística de Fomento también pone de manifiesto que Balears registró el valor medio más alto por transacción, al alcanzar los 219.612 euros, uno de los precios más elevados de los últimos trimestres. En cuanto al valor medio de las operaciones de compraventa llevadas a cabo por los extranjeros residentes, la cifra es aún superior, de 284.712 euros. Esta cantidad supera los 330.000 euros cuando se trata de vivienda nueva.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

StopVenta
Hace más de 4 años

mallorquines... no vendáis más vuestra tierra, que sois vosotros los que libremente ponéis toda la isla al mejor postor.

Valoración:menosmas

Lucas.
Hace más de 4 años

Han destruït el nostre territori,clima i societat amb urbanitzacións,autopistes,incineradores,casinos,alcohol,tabac,prostitució,i drogues.

Valoración:0menosmas

Lucas.
Hace más de 4 años

D'aquest sistema criminal del gran capital la majoria de gent només podrà aspirar a les miques de pa que cauen de les seves taules.

Valoración:2menosmas

Lucas.
Hace más de 4 años

Milions de persones dins l'Unió Europea viven excluides i marginades dins la pobresa i la misèria.Els paries de l'Unió Europea no poden comprar vivendes.Les Democràcies de l'Unió Europea són una estafa per a la gent normal i corrent.Les poden comprar els polítics mallorquins,espanyols(400.000),els de Bruseles...etc.Tots els que han establit un sistema de castas mitjançat la política i sous.

Valoración:1menosmas

Lucas.
Hace más de 4 años

Haurem de demanar al govern que delimiti una reserva per tots els que som de l'antiga tribu i a on no hi hagui ni alcohol,ni tabac,ni prostitució.Els hotelers han convertit a tots els mallorquins en proletariat,desde el director del hotel fins als treballadors de les cuines,pasant pels de seguritat.Proletas per tot arreu:diaris,hotels...etc.

Valoración:0menosmas

Lucas.
Hace más de 4 años

Apartanyer a l'Unió Europea és un vertader trauma social.A molta gent no li quedarà més remei que anar a viure a una reserva o a un campament de refugiats.

Valoración:3menosmas

Ricos y pobres
Hace más de 4 años

Dejando a un lado dos cosas obvias, que los extranjeros son mas numericamente que nosotros y que nos han dejado los sueldos a la altura del betún, el problema no es extranjeros-mallorquines o baleares. El problema es ricos-pobres. En la unificación de Alemania, la parte rica (junto a extranjeros también) se hicieron con todo lo mas apetecible de la parte del este, simplemente porque podían comprar. Aquí ocurre lo mismo. Ricos nacionales, cada día son menos, la clase media está desapareciendo y engrosando la débil económicamente hablando. Y ricos extranjeros o por tener pensiones altas o simplemente por serlo, compran lo apetecible. Claro que a los de aquí nos gusta lo bonito y no vendemos por vender, no seamos simplistas. Pero hay quien no tiene mas remedio y hay quien simplemente no puede o mantener lo comprado o acceder a comprar. Esperemos sean quienes sean, tengan buen gusto y sean civilizados.

Valoración:7menosmas

barrufet
Hace más de 4 años

M'estim més un extranjer que un GONELLOT

Valoración:-3menosmas

Gèlit
Hace más de 4 años

Ciutat sense ànima, gent estranya que diambula com zombis que no es senten ni d'aquí ni d'allà, que tallan amb una ganivet la vida social d'una ciutat. Especulació i snobisme res més. Ni el Sol de Mallorca els hi fa canviar la pell. La blancor i la fredor del nord, no hi diven.

Valoración:2menosmas

Marie
Hace más de 4 años

Cómo extranjero digo que aquí es un lugar muy bonito pero al comprar propiedades no nos dicen todo lo malo que hay aquí, empezando por la xenofobia y luego por la ineficiencia de muchos naturales de aqui

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3