Más de 300 vecinos de Petra han vivido en directo la canonización de Fray Juníper Serra a través de una pantalla gigante colocada en la iglesia del municipio. | M. À. Cañellas

TW
9

Más de 300 vecinos de Petra y localidades cercanas han vivido este miércoles con intensidad la canonización de Fray Juníper Serra. A través de una pantalla gigante instalada en la iglesia de la localidad, los 'vecinos' del religioso pudieron seguir en directo la ceremonia -oficiada en Washington- en la cual el Papa Francisco elevaba a la santidad al fraile mallorquín.

Las celebraciones en Petra empezaban horas antes. Ya a medio día comenzaron a repicar las campanas de la iglesia, seguidas por el alzamiento de las banderas. Las viviendas, ornamentadas con banderas con la imagen del Pare Serra, eran otro signo del especial día que vivía la localidad.

Noticias relacionadas

A ritmo de xeremiers y batucada -y con la banda municipal interpretando el 'Himne a Petra'- la gente fue llegando a la iglesia para, a las 22.30, comenzar a seguir en directo la ceremonia de canonización oficiada por el Santo Padre.

Los vecinos no dudaron en mostrar su orgullo, comentando la «importancia de esta jornada para el pueblo», que tiene el honor de contar con el segundo santo mallorquín de la historia.