TW
2

El portavoz del PP de Baleares, Miquel Ramis, ha señalado este miércoles que la presidenta del Govern, Francina Armengol, «ningunea» al Parlament al no cumplir con lo acordado este martes en el Pleno de Cámara autonómica sobre casos de «nepotismo» en nombramientos de altos cargos.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa, después de que el Parlament aprobara una moción del PP, con el apoyo de Podemos, en la que se pide el cese del director general del IB-Salut, Juli Fuster y del asesor de la conselleria de Trabajo, Pau Thomàs, al ser el primero de ellos la pareja sentimental de la consellera de salud y el segundo el hijo del diputado socialista Vicenç Thomàs.

«La presidenta del Govern ha dicho que no piensa cumplir el mandato del Parlament. Si eso no es ningunear al Parlament, que baje Dios y lo vea», ha señalado el portavoz 'popular'.

«Instamos a Armengol, la que dijo que el Parlament sería la representación de la soberanía popular, a que lleve adelante el mandato del Parlament», ha añadido.

Para Ramis, que el Govern se quedara en minoría demuestra que «estamos ante una presidenta dédil y funambulista», porque está a expensas de lo que voten otras formaciones.

Con todo, ha criticado que «no hace ni 100 días de Govern» y las formaciones que sustentan el Pacto de gobernabilidad, PSIB, MES y Podemos, «ya se está poniendo en evidencia que son distintos partidos políticos, con diferentes objetivos, cada uno defendiendo su parcela política y, obviamente, pasa lo que tiene pasar», ha lamentado.

«Al PP nos hace gracia que los diputados de Podemos en el Parlament se pongan tan estupendos, anunciando que no pararán de tensar la cuerda, cuando son ellos los que han hecho posible que la cuerda exista», ha apuntado Ramis.

«Desde el PP no vemos Xelo Huertas dimitiendo de presidenta del Parlament, ni vemos a los diputados de Podemos dejando los escaños», ha agregado al respecto.

EL PP CONTINUARÁ EJERCIENDO LA OPOSICIÓN CON RESPONSABILIDAD

No obstante, el portavoz del PP ha dejado claro que su partido seguirá cumpliendo el papel que tiene en la oposición, «con el ejercicio de responsabilidad que nos toca», a pesar de que, tal y como ha recalcado, «seguimos siendo la fuerza políticas más votada de esta Comunidad».

Así, ha remarcado que «defenderán los intereses de los ciudadanos», y ha advertido que nadie marcará la agenda política del PP. «Nos da igual si Podemos vota o deja de votar con nosotros, para nosotros lo primero siempre serán los intereses de los ciudadanos de las Islas Baleares», ha insistido.

Preguntado acerca de si piensa que se repetirá el desmarque de Podemos en el futuro, Ramis ha afirmado que «Podemos se llenará la boca de denuncias ante determinadas actitudes que no le gusten del Govern y de la oposición y del resto de partidos, porque representan la pureza política, que es lo que piensan ellos».

«Si los que gobiernan, antes de 100 días, nos llevan por este camino, pensamos que vamos mal», ha apostillado.