TW
0

La Comisión Europea ha adoptado el Programa Operacional para las Islas Baleares, correspondientes al periodo 2014-2020 y dotado con un total de 270 millones de euros, de los cuales 135 millones provienen del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Según ha explicado el Ejecutivo comunitario en un comunicado, estas inversiones «prepararán el camino para un crecimiento sostenible e inteligente en la región».

Así, la comisaria de Política Regional, Corina Cretu, ha señalado que este programa «mejorará la competitividad de la economía regional, creando trabajos en sectores de alto valor añadido y apoyando la internacionalización de los pequeños negocios locales».

Además, la Comisión Europea ha señalado que, en línea con la Estrategia de Especialización Inteligente de Baleares, los recursos apoyarán una economía baja en carbón en la región a través de la promoción de la eficiencia energética y el incremento del uso de energías renovables en empresas e infraestructuras públicas.

De la misma forma, ha destacado que estos fondos fortalecerán las competencias en investigación e innovación de las pymes locales.