El Govern y la FEHM acuerdan mesas de trabajo conjuntas para consensuar la ecotasa

| Palma |

Valorar:
preload
Una delegación de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca se ha reunido este miércoles con la presidenta del Govern, Francina Armengol.

Una delegación de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca se ha reunido este miércoles con la presidenta del Govern, Francina Armengol.

23-09-2015 | CAIB

El Govern y la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) han acordado este miércoles establecer mesas de trabajo conjuntas en varias áreas, en especial en Turismo y Hacienda con el fin de tomar decisiones consensuadas en materia fiscal, en particular en asuntos como la implantación del impuesto turístico.

La presidenta de la FEHM, Inmaculada Benito, ha asegurado en declaraciones a la prensa tras el encuentro que ha mantenido una delegación de la federación con la presidenta del Govern, Francina Armengol, que en la reunión no se han abordado los detalles de la implantación del tributo.

Benito ha transmitido a Armengol que el sector considera que «no es momento de subida de impuestos sino de bajada», y que la ecotasa es «errónea porque lastra la competitividad del destino y de las empresas», que todavía no han logrado consolidar su recuperación.

En este sentido, se ha referido a «a fragilidad del éxito del sector turístico», ya que considera que los «méritos no son propios» porque se debe a situaciones coyunturales, como la caída del precio del barril del petróleo y la situación de inestabilidad en destinos competidores, entre otras.

Por ello los hoteleros han pedido al Govern que se haga una análisis «riguroso» del coste beneficio «económico y social» que supondrá la implantación del impuesto turístico y a partir del estudio decidir si definitivamente se pone en marcha o no.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

mas madera
Hace más de 3 años

Ayer, vi en un medio de comunicacion, el ninguneo a la Presidenta del Govern, y el protagonismo de la represntante de la FHEM, para algunos los amos siguen siendo los mismos, solo cambian los vasallos

Valoración:menosmas

José
Hace más de 3 años

¡Repito! ECOTASA muy bien PERO siempre que los ciudadanos podamos consultar una web en la que vemos en tiempo real el presupuesto recaudado y en que áreas y en concreto en que proyectos se reinvierte cuanto. ¿Los nuevos partidos querían traer el cambio? Pues que nos demuestren ese cambio que para eso están las nuevas tecnologías por ejemplo. ¡Quiero un país totalmente transparente y no seguir en una Españistan de colegueo, enchufe y comisiones!

Valoración:3menosmas

arxiduc
Hace más de 3 años

Per a mi, l'impacte negatiu de l'impost turístic rau en l'imatge de les Balears, més que en l'econimia, si es desenvolupa una campanya de premsa en els països emissors. Per això, no hem de donar la imatge d'un greuge comparatiu en detriment dels estrangers, val a dir que tothom, estranger i resident, hauria de pagar aquesta taxa, com vol la UE, sembla.

Valoración:-1menosmas

vayacara
Hace más de 3 años

Esto en otro país civilizado no ocurre..que nuestra única industria se vea afectada por las locas ocurrencias de cuatro vividores políticos que no tienen ni idea de la repercusión de sus propuestos, solo pasa aquí...

Valoración:-1menosmas

isabel
Hace más de 3 años

Los ayuntamientos, Govern y demas nos suben o nos ponen cada dia mas impuestos a todos los ciudadanos y no hacemos tanto manifestacion ni quejas como la que hacen los hoteleros. A todos los gremios nos funden a impuestos y no salimos todos los dias en los periodicos.

Valoración:4menosmas

Lucas.
Hace más de 3 años

Sou igual que es orkos.

Valoración:-1menosmas

Lucas.
Hace más de 3 años

Vos heu carregat Mallorca.Sou una plaga internacional.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1