TW
2

El aeropuerto de Palma se encuentra entre los aeropuertos europeos con mayor oferta de vuelos de bajo coste, según un reciente estudio del buscador de viajes liligo.com realizado entre los principales aeropuertos europeos.

En concreto, los cinco aeropuertos europeos con mayor oferta low cost son Londres- Stansted con un 81% del total de sus vuelos, Estambul Sabiha Cökçen (55%), Palma (39%), Londres-Gatwick (27%) y París-Orly (25%).

En cuanto a las aerolíneas regulares con mayor presencia en grandes aeropuertos europeos, KLM es la que posee más vuelos al tener presencia en el 23% de los grandes aeropuertos europeos. Le siguen Air France con 21%, Lufthansa con 15% y British Airways e Iberia con 6% cada una.

Vueling, a su vez, es líder europea de aerolíneas 'low cost'. La aerolínea española está presente en el 23% de los principales aeropuertos europeos, le siguen airberlin, con 20%, Pegasus con 9%, Germanwings con 9% y Norwegian con 8%, según datos de liligo.com.

En este sentido, el director de liligo.com, Mario Gavira, ha declarado que «el aeropuerto de Palma de Mallorca está entre los mejor conectados de Europa. No solo posee una gran oferta de rutas operadas por aerolíneas de bajo coste sino que también tiene una amplia oferta de vuelos de aerolíneas regulares (61%)», ha señalado.