División entre los comités de huelga de educación

| Palma |

Valorar:
preload
Una de las últimas reuniones entre los comités y Educació.

Una de las últimas reuniones entre los comités y Educació.

14-09-2015 | J. TORRES

Los comités de huelga que convocaron la movilización educativa se encuentran en estos momentos divididos. Mientras la FECCOO decidió este martes que firmará el acuerdo de recuperación de los recortes sociolaborales, la Assemblea de Docents mantiene que «no tenemos ningún interés en suscribir un acuerdo que alarga los recortes tres años más».

La FECCOO después de hacer una consulta telemática a sus afiliados, en que el 70% votó a favor de firmar el acuerdo con Educació, ratificó en su Comité Ejecutivo de este martes la decisión.

Por su parte, el otro sindicato convocante de la protesta, el STEI-i, y que forma un único comité de huelga con la FECCOO aseguró ver con buenos ojos el último documento presentado por la Conselleria. El secretario general del STEI-i, Biel Caldentey, detalló que «hemos puesto en marcha una consulta a nuestros afiliados y sabremos los resultados el lunes a primera hora». No obstante, Caldentey valoró «muy positivamente» la última propuesta de Educació.

La firma del acuerdo con la Conselleria supondrá de facto que se activa también el proceso para desconvocar la huelga por parte de FECCOO.

Asimismo, el portavoz de la Assemblea de Docents, Iñaki Aicart, explicó que «el último documento es similar al anterior y alarga tres años los recortes». «La única novedad con el anterior documento es que se adelanta un año el pago del verano a los interinos que hayan trabajado más de cinco meses», detalló el docente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Siurell
Hace más de 3 años

Val MES un pel dun CAT que es dunRENEGAT.

Valoración:-4menosmas

pep
Hace más de 3 años

TODO SEA POR NO DAR UN PALO AL AGUA

Valoración:4menosmas

Vergonzoso
Hace más de 3 años

Ya se les empieza a ver el plumero a CCOO y sobretodo a STEI. Sobre los interinos (10.000 en la lista de espera) nada de nada, aunque a muchos se les adeude casi dos años de un sexenio, con sentencia judicial firme.

Valoración:6menosmas

008
Hace más de 3 años

No se para que ponen consellers de cultura ,mandan los profesores ( pobrecitos ) ,si la mayoría de ellos tenían que ir a clase ,pero a estudiar.

Valoración:10menosmas

camisetas catalanas verdes
Hace más de 3 años

jajajajajaja, ya no se ponen de acuerdo ni los propios catalanistas

Valoración:10menosmas

Warp
Hace más de 3 años

Qué pelmas, esto ya pasa del verde al castaño oscuro.

¡A trabajar ya!

Valoración:15menosmas

CHEQUE ESCOLAR
Hace más de 3 años

No solamente para que la educación de nuestros hijos no esté en manos de políticos y sindicatos, sino porque hay otras alternativas a la educación tradicional que están dando muy buenos resultados y a las que todos los niños deberían poder acceder. Ahora mismo estamos a la cabeza del abandono escolar al mismo tiempo que inundan a los niños de deberes, o nuestros hijos son más tontos que el resto o este sistema no es eficiente, exijamos ejercer nuestro derecho a elegir la educación de nuestros hijos

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1