Los vecinos del Molinar exigen a Cort que apruebe un plan de protección para evitar la especulación. | Jaume Morey

TW
11

Las nuevas construcciones del Molinar tendrán que preservar la tipología arquitectónica del entorno, ya que Cort exigirá el cumplimiento del artículo 69 de la Llei del Sòl. El teniente de alcalde de Model de Ciutat, Urbanisme i Habitatge Digne, Antoni Noguera, señaló que el citado artículo sostiene que «la construcción debe tener relación con el entorno» y destacó que «es una herramienta que permite a Cort poder proteger la tipología de los barrios que aportan un valor añadido a la Ciutat».

El gerente de Urbanisme, Joan Riera, explicó que en la licencia de demolición notificarán que Cort será «especialmente riguroso en el artículo 69 de la Llei de Sòl». Uno de los requisitos que pedirán es que presenten la fachada de los edificios colindantes para ver como se integran las nuevas fachadas.

Estas medidas ya se aplican en Santa Catalina y se harán extensivas a otros núcleos como el Molinar, Coll d'en Rabassa, Son Rapinya, La Vileta, etc.

Riera informó que se están planteando nuevas medidas como llevar la concesión de licencias de demolición a la comisión de Centre Històric. Cort hará fichas de cada barrio con los objetivos y futuras intervenciones, fruto de las visitas y conversaciones con los vecinos.