El tráfico baja un 10 % en Palma en el 'Día sin Coches'

| Palma |

Valorar:
preload
Una máquina de la ORA con el cartel del 'Día sin Coches' en el Passeig de Mallorca.

Una máquina de la ORA con el cartel del 'Día sin Coches' en el Passeig de Mallorca.

22-09-2015Pere Bota

El tráfico en el centro de Palma ha disminuido en un 10 por ciento con motivo de la celebración del Día sin Coches hasta las 13.00 horas.

Así lo reflejan los datos que el área de Movilidad ha tomado a dos puntos de la ciudad, Jaume III y el Borne, y que ha comparado con las cifras del mismo día de la semana pasada. Además, también hasta las 13.00 horas, la ocupación de los dos aparcamientos gratuitos que se han habilitado (Sa Riea y Manacor) había aumentado en un 25 por ciento.

El concejal de Movilidad, Juan Ferrer, ha agradecido «a la ciudadanía el esfuerzo que ha hecho con motivo del Día sin Coches que ha permitido que, sin prohibir la circulación, una reducción del tráfico de un 10 por ciento».

«La jornada ha transcurrido con normalidad y civismo, dos hechos que sin la ayuda de los ciudadanos y de todos los implicados, desde los técnicos del área hasta los agentes de la ORA y de la Policía Local, no hubiéramos podido alcanzar», ha afirmado Ferrer.

Asimismo, el concejal ha asegurado que «el objetivo es que el espíritu de hoy dure todo el año». «Queremos que el horizonte de una movilidad sostenible se mantenga para que la Semana de la Movilidad del próximo año sea más participada y vivida», ha concluido Ferrer.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

vaan
Hace más de 4 años

¿ de que a servido ? quien quiera ver Palma sin coches que se levante pronto un domingo, y los experimentos en casa y con gaseosa. me cobran un impuesto de circulación para los 365 días del año, y me cobran unos precios abusivos por aparcar, si quieren gestos que hagan ellos uno, y agilicen las entradas a Palma a si seguro hecharemos menos Co2 a la atmosfera.

Valoración:4menosmas

jorge
Hace más de 4 años

jajajajajajajajja! qué mamarrachada

Valoración:7menosmas

Truman
Hace más de 4 años

En Manacor cortaron el trafico al 100% en toda la zona de Centro. Por desgracia no había ni un cartel informativo, pero la verdad que daba gusto caminar por el centro sin el ruido horrible de los coches y los humos de los mismos.

Valoración:1menosmas

en paparra
Hace más de 4 años

@andy, se supone que era concienciar a la gente, no cerrando al tráfico las principales calles del centro de la ciudad, si no informando para que dejaran los coches en sus casas o bien en los parkings habilitados. Pero veo que eso de concienciar y ayudar al Medio Ambiente (aunque sea un solo día al año), no va contigo ...

Valoración:-4menosmas

Tumbet
Hace más de 4 años

Ahora hay que implantar el "Día sin políticos". El índice de satisfacción ciudadana seguro que sube más de un 10%.

Valoración:15menosmas

andy
Hace más de 4 años

Hoy por la tarde he ido al centro, con mi coche, he entrado por Aduanas hacia la plaza de la Reina, he visto una barrera azul con un letrero que informaba del día sin coches, he seguido circulando normalmente como cada día, llevaba un par de coches de alquiler delante, inconfundibles por sus pegatinas, he recorrido el Born, calle Unió, la Rambla y Baró de Pinopar, saliendo a la vía Alemania. Todo igual que siempre, a excepción de la barrera azul del principio. No entiendo para qué sirve tanto cachondeo si al final no vale para nada, a no ser que quede bien en los noticiarios. Sólo falta que mañana alguno diga " Éxito rotundo del día sin coches..., o algo así. Entonces ya me descojono de la risa. Por cierto en el puerto había seis (6) cruceros atracados que con un mínimo de 3.000 personas cada uno me salen unos 18.000 cruceristas, creo que eso da para hacer algo de caja, no creo que haya sido un mal día para los comercios.

Valoración:13menosmas

Taxista
Hace más de 4 años

Vaya tonteria se cree que la gente va en coche pq les da la gana. Eso sí el impuesto que cobra el ayuntamiento el de circulación no lo perdona ni descuenta. El dinero primero.

Valoración:12menosmas

Collonut
Hace más de 4 años

Si lo cifra en un 10%, en realidad no será más del 3%, eso si, él si que ha ido a trabajar en coche.

Valoración:14menosmas

faltadecontrol
Hace más de 4 años

Este señor esta de coña, no había quien aparcara en el polígono de Castelló, ni en Palma ni en ningún sitio. Creo que ha habido más trafico. Lo que pueden suprimir para mejorar el tráfico es a la policía local, y nos ahorraríamos unos cuantos millones de euros que me temo que para nada sirven.

Valoración:9menosmas

bobadita
Hace más de 4 años

Excepto unos espacios vacíos en Paseo de Mallorca, yo lo he visto todo igual. Una estupidez. Una bobadita sin ton ni son. Ganas de molestar.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2