De izquierda a derecha, Susanna Moll, regidora de Educació y Esports; Joan Ferrer, regidor de Mobilitat; Angèlica Pastor, regidora de Seguretat Ciutadana; Aligi Molina, regidor de Igualtat y Drets Cívics, y Rodrigo A. Romero, regidor de Infraestructures y Accessibilitat. | @ajuntpalma

TW
3

El colegio de Son Pisà dispone desde este martes de un camino escolar para ir al centro a pie de forma segura y accesible, en una ruta de 1.675 metros que comprende las calles principales del barrio palmesano.

La nueva ruta, informa el Ajuntament de Palma, se ha presentado dentro de los actos de la Semana Europea de la Movilidad con la presencia de todas las áreas que han trabajado en el proyecto: Movilidad, Infraestructuras y Accesibilidad, Seguridad Ciudadana, Igualdad y Derechos Cívicos y Educación y deportes.

Los caminos escolares están incluidos en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) como una de las medidas para impulsar hábitos de movilidad más sostenibles y seguros.

El de Son Pisà se suma a los caminos escolares de Son Gotleu y Can Capes que ya estaban habilitados.

La próxima semana entrará en funcionamiento otro en la escuela Santa Magdalena Sofía y hay dos más en proyecto, uno en s'Arenal y otro en Son Serra-La Vileta.

Además del colegio de Son Pisà, también se encuentran dentro del camino el casal de barrio de Son Espanyolet y la escuela de niños Son Espanyolet.

Para poder desarrollarlo, «se ha hecho previamente un estudio en la escuela mediante encuestas para conocer las necesidades de los padres y madres a la hora de acceder al centro», ha explicado el concejal de Movilidad, Juan Ferrer.

«El objetivo que nos gustaría lograr es que todos los centros de Palma tuvieran un camino seguro», ha añadido.

El concejal de Igualdad y Derechos Cívicos, Aligi Molina, ha destacado que los menores deben ver la «ciudad como un espacio no peligroso» para hacerlo suyo.

En Son Pisà, se ha ampliado la acera de la calle Vicenç Juan i Rosselló entre las dos puertas de acceso a la escuela, la de infantil y de primaria, y se han repintado y se han rebajado las aceras en todos los pasos de peatones de la ruta.